Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Bashir acusa al presidente sursudanés de romper el acuerdo de paz

10/10/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Sudán, Omar Hasan Al Bashir, ha acusado al Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM) --el principal movimiento político de Sur de Sudán-- de romper los términos del acuerdo de paz que pusieron fin a cunco años de guerra civil, a pocos meses del referéndum de autonomía para el sur del país que tendrá lugar el próximo 9 de enero.

Bashir "expresó su disconformidad ante la renuncia del SPLM a sus compromisos con el Acuerdo de Paz Integral (CPA, por sus siglas en inglés)" después de que el líder del antiguo grupo guerrillero, presidente del Sur de Sudán y vicepresidente de Sudán, Salva Kiir, se pronunciara explícitamente a favor de la independencia del sur durante un mítin", según le citó la agencia de noticias sudanesa Suna.

El presidente sudanés exige que se delimite concretamente la frontera entre Sur de Sudán y el resto del país, y que se negocie el reparto de crudo, agua y deuda pública. "Si no se solucionan estos problemas, podría estallar un conflicto mucho más peligroso que la guerra civil", advirtió Bashir. El conflicto dejó más de dos millones de muertos y cuatro millones de exiliados.

GADAFI TEME EL ÉXITO DEL REFERÉNDUM

El líder libio, Muamar Gadafi, ha indicado que el éxito del referéndum sentaría un precedente peligroso para todo el continente, aunque matizó que la comunidad internacional debería respetar los resultados del plebiscito.

"Podría estallar una enfermedad que se extendería por todo África", opinó Gadafi durante una conferencia ante líderes africanos y árabes en la ciudad libia de Sirte. "África necesita inversión extrajera y estabilidad. Con este precedente, los inversores podrían atemorizarse", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1973
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.