Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Bashir aceptará los resultados del referéndum en Sudán

01/01/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, aceptará de buen grado y de forma inapelable los resultados del referéndum para la independencia de Sur de Sudán si con ello se consigue "el objetivo final" de la paz entre el Gobierno central y la región separatista del país africano.

"El proceso de referéndum proseguirá con la bendición de dios y con la confianza en nuestro compromiso que renovamos en este mismo momento", proclamó el presidente sudanés en su discurso de conmemoración del 55 aniversario de la independencia del país, el que se comprometió a "aceptar el resultado que pudiera emerger de los deseos de los ciudadanos".

Más sobre

"No dudaremos en aceptar los resultados finales ni cambiaremos nuestra postura sobre los mismos porque la paz es el objetivo final de las relaciones con nuestros hermanos del sur, incluso si eligen un camino distinto al de la unidad", garantizó el presidente sudanés.

El plebiscito del próximo 9 de enero forma parte de los acuerdos de paz firmados hace cinco años que pusieron fin a dos décadas de violencia que se cobró la vida de dos millones de personas.

Hay que recordar que sobre Al Bashir, líder de Sudán desde 1989, pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional (TPI) por presuntos crímenes de guerra y genocidio durante el posterior conflicto en la región sudanesa de Darfur en 2003, que costó la vida a al menos 300.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.