Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. J.danwcer escriba una noticia?

Bases norteamericanas en Colombia

15/08/2009 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el gobierno Colombiano, Estados Unidos actuará unicamente en las siete bases, Malambo, Apiay, Palanquero, Bahía Málaga, Cartagena, Larandia y Tolemaida y sus aviones podrán aterrizar en cualquier lugar del país que consideren conveniente

Este acuerdo sirve a los planes del presidente colombiano Álvaro Uribe en la estrategia para desmantelar los campamentos de las F.A.R.C. en la frontera colombiana, las zonas vecinas a Ecuador y Venezuela. Los calificativos por parte de los presidentes Hugo Chavez, Evo Morales y el gobierno Castrista han saltado los mínimos diálogos ya existentes y se teme, una reacción violenta por parte del líder venezolano que calientaría más el aire rancio de los países Iberoamericanos.

Esta actuación Colombiana, es un nuevo acuerdo para intentar frenar los ideales expansionistas del eje: Venezuela, Boliviano y Cuba, en continuo conflicto con el gigante americano. Recordando a los lectores la desminución de derechos fundamentales por parte de los mandatarios de estos países en la llamada " la revolución democrática", y coincidiendo con la firma de un acuerdo de emisión de una cadena Iraní- en lengua castellana- para desarrollar un proyecto televisivo en Bolivia, junto con la apertura de una emisora de radio.

El informe de Human Rigths Bolivia, califica de tragico el ataque que Evo Morales realiza contra personas e instituciones. No solo se esta atacando la libertad .

Por otra parte, debemos recordar que una de las intervenciones más sangrientas y violentas, fue, el declive del acuerdo Torrijos- Carter en la vecina Panamá. Cuando, defendiendo intereses dudosos del General Noriega, protegido en un principio por EE.UU., compartiendo bases militares, interviniendo en operaciones antiterroristas y contra el narcotráfico colombiano, el resultado fue, lo más lamentable de toda actuación internacional o mal llamada de cooperación Americana.

El 19 de diciembre de 1989 George H. W. Bush autorizó la operación “Causa Justa”. Los motivos expuestos eran los siguientes: Proteger la vida de los ciudadanos de los EE.UU. que vivían en Panamá. Defender la democracia y los derechos humanos contra el régimen sanguinario de Noriega. Detener al general Noriega acusado de asesinato, violaciones y tráfico de drogas y respaldar el cumplimiento del tratado Torrijo-Carter. La intervención de los EE.UU. se produjo entre las 22:00 de la noche del día 19 y la madrugada del 20 de diciembre de 1989 y terminó el día 3 de enero de 1990. El barrio de “El Chorrillo”, barrio pobre donde se encontraba la Comandancia Central de la Fuerza de Defensa Panameña fue secuestrado por las tropas de Noriega y el barrio fue cercado y bombardeado, se estima que unas 20.000 personas perdieron todos sus bienes. Se bombardearon el aeropuerto, las academias militares y cuarteles y todos los centros clave para las tropas de Noriega. Se luchó en el barrio de Chorrillo, casa por casa, minando y disparando en sus calles. Más de 4.500 panameños según la CBS perdieron sus vidas.

VIVE. La denuncia contra Hugo Chávez presentada en La Haya por ataque a los DDHH

A la memoria de Juan Antonio Rodríguez. Fotógrafo de “El País” asesinado en la ciudad Panamá el día 21 de diciembre de 1989 en un control de las tropas de los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
J. J.danwcer (28 noticias)
Visitas:
12089
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.