Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Entre Bases / JOHN GRISWOLD

17/10/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LUIS JIMENEZ : Candidato a MVP

Menos de una semana ha transcurrido desde la apertura de la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano; en consecuencia, la ocasión se antoja idónea a fin de lanzar las predicciones sobre los candidatos a ganar los galardones individuales al término del ejercicio.

Más Valioso: colocar a Luis Jiménez y Ernesto Mejía en la mesa de favoritos para llevarse el principal galardón del beisbol criollo luce muy lógico e inobjetable. Y es que ambos inicialistas se han erigido en los peloteros de mayor productividad en las recientes tres temporadas invernales. No en vano se han distribuido el Jugador Productivo del Año desde la 2009-2010. La principal ventaja que poseen tanto el zurdo de Bobare, como el diestro de Guanare es que juegan todo el torneo, a diferencia de estelares grandeligas vinotintos o de algún importado que destaque en los siguientes dos meses y medio. Un factor que pudiera declinar la balanza a un lado sería la clasificación a playoffs; sin embargo, a juicio particular Cardenales de Lara y Aguilas del Zulia avanzarán de fase. Cardenales llegó por última vez a postemporada en 2008, así que de darse, la ventaja recaería en el hombre que viene de debutar en MLB con Marineros de Seattle. Otros a tomar en cuenta: José Pirela (Aguilas), Héctor Giménez (Tigres), Sean Burroughs (Bravos) y Alexi Amarista (Caribes). Ganador: Luis Jiménez.

Pitcher del Año: aunado a que arrancó muy bien la competición, Sergio Pérez ya demostró la pasada zafra con Tigres de Aragua su capacidad como lanzador. El importado, ahora de Navegantes del Magallanes, parece motivado y decidido a buscar contrato en Estados Unidos, por lo que necesita brillar en la LVBP. El acreditador del galardón en la 2010-2011 Andrew Baldwin, de Caribes de Anzoátegui, tampoco pasará desapercibido, igual que el refuerzo de Aguilas Josh Schmidt, mientras que el siniestro de Leones del Caracas Víctor Gárate, sorprenderá en su nuevo rol de abridor. Otros a tomar en cuenta: Andy Reid (Aguilas), Yorman Bazardo (Tigres), Seth Etherton (Tigres) y Tyson Brummett (Tiburones). Ganador: Sergio Pérez.

Novato del Año: las miradas apuntan hacia Oswaldo Arcia, mejor jugador de las granjas de Mellizos de Minnesota en 2012 (.320 AVE, 17 JR, 98 CI) y llamado a ser factor en Tigres de Aragua en la actual justa. Entretanto, el campocorto de Cardenales de Lara Gabriel Noriega, también será tomado en cuenta dado su excelso guante. Al mismo tiempo, el infielder Hernán Pérez puede tener protagonismo en las primeras de cambio para Leones del Caracas. Igualmente, Arcia parte como gran aspirante a mejor novato. Ganador: Oswaldo Arcia.

Manager del Año: distinción que bien puede recaer en cualquier piloto, siempre de la mano de una campaña sin atenuantes de parte de sus dirigidos o sumamente sorpresiva. De cualquier manera, Luis Dorante y Aguilas del Zulia causarán impacto derivado del talento joven que ostenta, a la vez que Buddy Bailey y los campeones Tigres se mantendrán ahí; no obstante, Cardenales acabará con su gafe de playoffs, gracias a la astucia de Pedro Grifol en el timón. Ganador: Pedro Grifol.

Regreso del Año: muchos proyectan que Eliézer Alfonzo tendrá un curso descomunal con Magallanes, en tanto que Alberto Bastardo podría fungir de eje en la rotación abridora de La Guaira. Por su parte, el Caracas desea que Edwin Moreno sea el relevista que maravilló hasta la 2009-2010; empero, Víctor Gárate dará de qué hablar en calidad de iniciador. El zurdo registró un mal 4.37 de efectividad, como miembro del bullpen de Leones en la última campaña, así que estaría en capacidad de ser legible para el premio. Ganador: Víctor Gárate.

Nota:los reconocimientos Productor del Año, Setup del Año y Cerrador del Año se de producen a raíz de fórmulas matemáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.