Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matissecom escriba una noticia?

Bases de un neumático

12
- +
05/10/2019 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bases de un neumático

Para la elaboración de un neumáticose requiere de un proceso especializado industrial  de un tiempo previsto para ello.

Además de un proceso para la elaboración de las llantas, estas requieren de algunos pasos donde se les va incorporando cada una de sus partes para llegar al producto final, seguramente desconoces cuales son las partes que conforman un neumático, ellas son:

Banda de rodadura: esta es la superficie de contacto que divide al neumáticodel caucho y la carretera, la característica de una llanta depende muchísimo del diseño de su rodadura, es decir esta es la que le da el número de rin que las diferencias. En ofertas neumáticos son los ideales para su cambio.

Hombro: el hombro es un pequeño borde biselado situado entre la banda de rodadura y el flanco, que juega un importante papel en el control en las curvas.

Flanco: se encuentra en la parte exterior del neumático, el flanco es el que permite la información técnica de la llanta, se encuentra ubicado desde el talón hasta la banda de la rodadura, además de ello, proporciona estabilidad lateral.

Talones: Los talones proporcionan un sellado estanco al aire entre la llanta de la rueda y el neumático. Están fabricados con cables de acero trenzado de alta resistencia y recubiertos de caucho.

Lonas con cables de acero: son las láminas tejidas de cable de acero recubiertas de caucho y dispuestas en torno al neumático. Estas proporcionan la rigidez y refuerzan la firmeza del neumático. Su función es proporcionar una mayor durabilidad y mejorar la resistencia a pinchazos.

Lonas: El armazón de los neumáticos se compone de capas de material textil denominadas lonas. Las lonas reducen la elasticidad del neumático al tiempo que garantizan su flexibilidad. Normalmente, están fabricadas con cables de fibras tejidas recubiertos de caucho. El neumático se refuerza mediante una capa denominada lona de carcasa y que se coloca justo encima de su revestimiento interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Matissecom (35 noticias)
Visitas:
408
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.