Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Base espacial en Venezuela con la cooperación de Bielorrusia

04/07/2012 15:41
0

Bielorrusia ayudará a Venezuela a construir una base espacial, según ha informado este miércoles el embajador del país sudamericano en Minsk, capital bielorrusa, Américo Díaz Núñez.

"Bielorrusia participará en la construcción de una base espacial (un centro para el lanzamiento de satélites espaciales) en el estado de Aragua", en el norte de Venezuela, ha declarado el titular venezolano.

Durante una rueda de prensa en Minsk, el embajador venezolano ha asegurado que este centro se utilizará para poner en órbita satélites de investigación y no para lanzar cohetes militares.

Al indicar la cooperación de estos dos países con China en este campo, ha destacado: "Los satélites se fabrican a día de hoy en China pero ya se ha alcanzado el acuerdo para que sean ensamblados en Venezuela".

También se construirá una central térmica en el estado centro occidental de Barinas, un proyecto financiado por China, unos 900 millones de dólares, y Bielorrusia ofrecerá la tecnología.

De acuerdo con el diplomático venezolano, esta central térmica "será construida en tres años, entre 2012 y 2015, en la zona industrial de Santa Inés, en el estado de Barinas".

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, visitó la semana pasada el país caribeño, y allí se reunió con su par Hugo Chávez con el fin de consolidar las relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países.

zss/nii/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en