Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticias Web escriba una noticia?

Básculas y balanzas de pesaje de ejes

09/02/2017 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de la posibilidad de pesar camiones con las exigencias legales que el comercio impone por medio de una báscula, las empresas también se interesan en utilizar balanzas que miden cada grupo de ejes

Pero también es posible encontrar ambas funciones en un único sistema. En este tipo de básculas, el dispositivo además de realizar el pesaje tradicional que estas balanzas realizan, otorgan la posibilidad de obtener el peso de cada eje, a través de una secuencia que se encuentra prevista a estos fines.

Este tipo de pesajes es requerido para camiones de carga, para que el chofer pueda saber el peso existente sobre cada eje previo a su salida a las rutas, y así cerciorarse que cumple con las normativas vigentes.

El encargado de realizar el pesaje selecciona entre el pesaje por ejes o pesaje de camión completo.

El chofer del camión es guiado a través de una pantalla y un semáforo de dos luces, una roja y otra verde. La pantalla le va proveyendo información para que vaya subiendo eje por eje a la báscula, y le indica si se ha excedido en el peso en alguno de ellos. El semáforo, a su vez, indica al chofer cuándo debe avanzar o detenerse sobre la báscula.

El encargado de realizar el pesaje selecciona entre el pesaje por ejes o pesaje de camión completo

Al finalizar toda la secuencia, al chofer se le hace entrega de una boleta impresa donde constan los datos de peso por eje, y peso bruto, tara y peso neto del camión completo. Los pesos pueden ser en kilogramos o libras.

Las ventajas de los pesajes por ejes son múltiples. La principal de ellas, es que conocer el peso exacto permite evitar multas por exceso de carga. Otra ventaja la constituye el hecho que todo el proceso de pesaje por ejes y camión completo queda plasmado en una boleta impresa, que sirve de prueba, máxime para operaciones comerciales.

Para finalizar, un dato importante a tener en cuenta es que la suma de cada uno de los pesos de los ejes puede ser igual al peso bruto total del camión, y esto dependerá principalmente del desnivel del terreno con respecto a la báscula, lo que arrojará exactitud o inexactitud en cuanto a los datos de pesaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticias Web (115 noticias)
Visitas:
3123
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.