Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Basagoiti vuelve a postrarse: "De mi boca no va a salir ninguna discrepancia con Mayor Oreja o con Aznar"

08/04/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ve "normal" el acoso del PP a Rubalcaba por el Faisán

Basagoiti vuelve a postrarse: "De mi boca no va a salir ninguna discrepancia con Mayor Oreja o con Aznar"

G.P.

En la antesala de la manifestación de este sábado de la AVT en Madrid, que se ha revestido de un marcado carácter de crítica al Gobierno socialista y ha sido jaleada por el PP, la cara moderada de los populares en el País Vasco fue entrevistado en la Cadena SER. Allí evitó una vez más desmarcarse de las graves acusaciones que lanzan miembros de peso de su partido contra el PSOE sobre pactos con ETA, a pesar de que Patxi López gobierna con su el apoyo del PP vasco: "De mi boca no va a salir ninguna discrepancia con Mayor Oreja o con Aznar". También tachó de "normal" la ofensiva de su partido a Alfredo Pérez Rubalcaba por el caso Faisán .

  • Noticias relacionadas
    • Basagoiti se pliega a los duros y dice que él "tampoco" se fía del Gobierno

Basagoiti lanzó mensajes de unión con el PSE en una entrevista en la SER este jueves, como cuando alertó de que desde Batasuna “ en este momento de extrema debilidad tratan de colarse en las elecciones, pero acusan la unidad con el PSOE” e insistió en que “ no debe estar, se llamen como se llamen” y descartó romper el pacto de Gobierno.

Ofensiva contra Rubalcaba: “ Es lo normal”

Sin embargo, a escasas horas de la manifestación de la AVT del 9 de abril, que se ha revestido de un fuerte carácter antigubernamental, Basagoiti no dudó en sumarse a las críticas contra el Ejecutivo. Explicó que la ofensiva contra Rubalcaba “ es lo normal” y que el diputado de su partido Gil Lázaro, el abanderado de las denuncias del caso Faisán , “ denuncia algo de suficiente importancia” . “ Lo anormal sería que estuviéramos de acuerdo en todo” , justificó.

Credibilidad a ETA

A pesar de que lanzan graves acusaciones de presunta connivencia Gobierno-ETA, Basagoiti evitó desmarcarse de los pesos pesados de su partido: “ De mi boca no va a salir ninguna discrepancia con Mayor Oreja o con Aznar” . También dio credibilidad a las actas de la banda terrorista diciendo que “ todo lo que se hace con ETA se sabe” y que “ aquellos que pretenden mantener cuestiones ocultas no duran mucho” .

Toque de atención de los duros

El líder del PP vasco ya se vio obligado a recular de su postura inicial respecto a la manifestación de la AVT del sábado, y es que inicialmente dijo que iría a la marcha pero que ésta era para "apoyar al Gobierno". Ante las críticas de buena parte de la prensa conservadora, matizó sus declaraciones para aclarar que él "tampoco" se fía del Ejecutivo y que las manifestaciones de las víctimas del pasado sirvieron para que "el Gobierno no metiera más la pata" con ETA.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1941
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.