Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Basagoiti llama a "no distraerse" ante "el teatro" de Batasuna

14/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cree que las declaraciones del lehendakari son una estrategia electoral

Basagoiti llama a "no distraerse" ante "el teatro" de Batasuna

C.G.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido este lunes de que Sortu es la Batasuna de siempre y que lo que está haciendo ahora es “más énfasis, más teatro y más maquillaje” con el único fin de estar en las elecciones autonómicas y regionales de mayo. Basagoiti ha opinado que las declaraciones del lehendakari Patxi López, en las que diferenció a la nueva formación de la izquierda abertzale de ETA, responden a una estrategia electoral.

  • Noticias relacionadas
    • Basagoiti cree que no sería un problema ser "generosos" con Sortu
    • Basagoiti refuta la acusación de Alcaraz sobre una negociación oculta con ETA
    • Otaola replica a Basagoiti que la marcha del 9 de abril sí irá contra el Gobierno
    • Basagoiti se pliega a los duros y dice que él "tampoco" se fía del Gobierno

En una entrevista en RNE, esta mañana, Basagoiti consideró que el cambio producido en los planteamientos de la izquierda abertzale no responde a “ la bondad de Sortu-Batasuna” , sino a que el “ Estado de Derecho ha funcionado y han visto que tenían pocas oportunidades” y a que “ la Policía les ha llevado a la cárcel en fila india” . El líder del PP vasco se ha plegado al discurso de la dirección nacional de su partido después de que en febrero pasado declarara que "no sería un problema ser generosos con Sortu, si se demuestra que su apuesta es sincera, porque ya se ha hecho“ con gentes que han salido de ETA, como los poli-milis o como miembros de Aralar” .

No apoya la condena del PP nacional contra el lehendakari

Basagoiti se ha desmarcado, sin embargo, de la intransigencia mostrada el domingo por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que pidió al Gobierno una acción inmediata contra Patxi López por sus palabras. En declaraciones a los medios, Pons dijo que las palabras del lehendakari deberían provocar que el Ejecutivo "antes de mañana", le retire su respaldo. En opinión del presidente de los populares vascos, hay que guiarse “ por los hechos” más que por las declaraciones hechas con la mirada en las próximas elecciones regionales.

"No existe ninguna prueba de una negociación"

Preguntado por las acusaciones del eurodiputado Jaime Mayor Oreja sobre una “ negociación oculta” del Gobierno con ETA, Basagoiti reiteró que “ no tiene, ni existe, ninguna prueba de eso a día de hoy” .

Basagoiti insistió en la importancia de “ que nadie se distraiga” en el camino hacia el final del terrorismo, al que nos acercaremos “ si ninguna de las marcas de Batasuna llega a las próximas elecciones” . El líder de los populares vascos mostró su convencimiento de que “ estamos empezando a ver el final” , y para lograrlo hay que evitar que “ la metan doblada los de Batasuna” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2408
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.