Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Basagoiti cree que no sería un problema ser "generosos" con Sortu

19/02/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Tendrían que condenar los asesinatos y que ETA desaparezca"

Basagoiti cree que no sería un problema ser "generosos" con Sortu

El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado este sábado que no sería un problema ser generosos con Sortu, si se demuestra que su apuesta es sincera, porque ya se ha hecho “con gentes que han salido de ETA, como los poli-milis o como miembros de Aralar”. Pero ha dejado claro que tendrían que “condenar los asesinatos, reconocer el dolor causado y que ETA desaparezca”.

  • Noticias relacionadas
    • El PP vasco, de nuevo lejos de Génova: ve un "horizonte de esperanza" en la nueva marca abertzale
    • El Gobierno vasco "valora los pasos de la izquierda abertzale"

El presidente de los populares vascos cree, no obstante, que no es sincero el desmarque de ETA por parte de la izquierda radical abertzale. “ No parece muy creíble porque estamos a dos meses de las elecciones, porque no han condenado su historia de terror y porque ETA sigue existiendo. Pero eso, sólo el tiempo lo dirá". En una entrevista en laSexta, Basagoiti ha recalcado que “ lo importante es que acabemos con la banda, con el germen del mal, y que no nos distraigamos” . En su opinión lo que hay que conseguir “ es que no vuelvan a atentar y que pidan perdón por lo que han hecho” .

"Puede que estemos ante el final de ETA"

A la pregunta de si el Gobierno está haciendo lo que debe, el dirigente popular responde con ambigüedad. “ Al menos dice que hace lo que debe, y presentando todas las pruebas. Hay que tener muy claro que si ETA en esta ocasión no consigue alimentarse ni con dinero ni con portavocías de ayuntamientos puede que estemos ante el final del terrorismo y vivamos en paz y en libertad de una vez por todas. Lo que dice que está haciendo el Gobierno está bien, y lo que hace tiene que seguir estando bien. Lo veremos en un tiempo. Pero el Gobierno tiene posibilidades de hacer lo que debe, afirmó Basagoiti.

El acuerdo PP-PSE

El líder del PP vasco cree que el pacto entre PSE y PP no corre peligro, “ porque el Gobierno tiene todos los mecanismos para hacer lo que debe y porque, además, ha demostrado que este acuerdo sirve para que cada vez haya menos ETA y más libertad” .

Una izquierda radical abertzale en las instituciones

Sobre cómo sería Euskadi con una izquierda radical abertzale de nuevo en las instituciones, responde: “ Sin problemas… ya hay otros que defienden la independencia y posiciones de izquierdas. Viviríamos con naturalidad. Si ETA no exist, e este país va a ser mucho más tranquilo y mucho mejor. Además mi partido tendrá muchas más oportunidades de competir en igualdad” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2247
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.