Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Barzani destaca apoyo de Irán a kurdos iraquíes ante EIIL

25/09/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sirwan Barzani, alto comandante de los 'peshmargas' o las tropas militares kurdas de la región semiautónoma de Kurdistán iraquí, consideró el miércoles como históricas las relaciones de amistad entre la comunidad kurda de Irak e Irán.

El alto militar kurdo que dirige los 'peshmargas' en la localidad de Majmur, en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, recordó que los kurdos iraquíes lucharon junto a la recién nacida República Islámica de Irán durante los ocho años de la invasión del exrégimen baasista iraquí de Saddam Husein (1980-88).

Barzani destacó los apoyos de Irán a la comunidad kurda iraquí en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y subrayó que ese país fue el primer Estado en ayudar a los kurdos, una vez azotados por los elementos takfiríes.

El comandante militar aseguró que gracias a la estrecha colaboración entre las fuerzas kurdas y las tropas del Ejército iraquí, todas las regiones invadidas por terroristas serán liberadas en un futuro próximo.

Anteriormente, el mandatario del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, agradeció las ayudas y el apoyo de la República Islámica de Irán a los kurdos en la actual coyuntura por la que atraviesa Irak.

El miércoles, el presidente iraquí, Fuad Masum, subrayó el papel de la República Islámica de Irán en la lucha contra el EIIL e insistió en que "es imposible para su país combatir el terrorismo sin las ayudas de Irán".

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse rápidamente de algunas partes de ese país árabe.

Los integrantes de este grupo takfirí van protagonizando crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes, mientras avanzan en Irak y Siria.

Ftm/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.