Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Keno Nieto escriba una noticia?

Barynya

07/09/2009 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una gran compañía de danza folklorica y música rusa, sus integrantes se han presentado ante la ONU y eventos de talla mundial, ahora estarán presentes en Chihuahua

Como ya sabrán el pasado 2 de septiembre acaba de dar inicio el 5° festival internacional de la ciudad de Chihuahua, en la presente nota quiero hablarles un poco de un grupo artístico muy especial.

Representates de la danza y la música rusa son los integrantes de la compañía denominada Barynya, en ruso Б а р ы н я .

Establecida en 1991 en la ciudad de Nueva York, son como antes se ha mencionado, los representantes de la danza, música y canción rusa, cosaca, ucraniana, judía y gitana.

Entre los instrumentos que sus talentosos integrantes utilizan para sus presentaciónes se encuentran la balalaika, garrmoshka, el contrabajo, y el acordion bayo. así como el violín, la guitarra gitana y el domra.

La agrupación artísticabarynya ha sido invitado a presentarse en las más prestigiosos distritos culturales en los estados Unidos de Norteamérica, incluyendo el carnegie hall de Nueva York, y la embajada Rusa de Washington distrito de columbia.

Ahora y por un periodo de no más de una semana, dicha agrupación se presentará en el estado de Chihuahua recorriendo algunos de sus municipios y ciudades como:

cuahutemoc, Madera, Nuevo casas grandes, Ciudad juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jimenez, Parral y finalmente Guachochi.

Sus presentaciónes serán en el orden en que se han mencionado los lugares que visitarán, en el transcurso del 18 al 28 de septiembre del presente año, así que no pueden perderse esta gran oportunidad de conocer un poco de la grande y emocionante cultura y folklor ruso.

Mas delante les reportare de lo que suceda durante las presentaciones de Barynya, ya que tengo el gusto de acompañarlos como guía durante su reciorrido por el estado.

Así que hasta la próxima y manténganse al tanto de éste espectáculo.


Sobre esta noticia

Autor:
Keno Nieto (3 noticias)
Visitas:
9910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.