Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirenas Del Desierto escriba una noticia?

Barsa y Madrid con mucho que jugar en el Clásico

19/04/2012 19:25

0 Tras sus recientes derrotas en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante Bayern y Chelsea, merengues y azulgranas se verán las caras nuevamente. Madrid buscará ampliar la ventaja y Barsa colocarse a un punto del liderato

0

Llegó la hora de la verdad en la liga española de fútbol. Tras 33 fechas disputadas y a sólo cinco de la conclusión del campeonato, Real Madrid y Barcelona se verán nuevamente las caras el sábado en el gran clásico, separados por cuatro puntos y con la corona en juego.

El visitante Madrid tiene más margen de error que el vigente campeón, pues lidera la clasificación con 85 unidades. El cuadro azulgrana, ganador de las tres últimas ligas, suma 81, pero espera forzar la mano de los 'merengues', que aún recuerdan los títulos perdidos consecutivamente en las últimas jornadas de las temporadas 1991-92 y 1992-93.

El Barsa ganó aquellos torneos liderado por el timonel Johan Cruyff en el banquillo y su actual entrenador, Pep Guardiola, sobre la cancha. Como su maestro, Guardiola ya ha hecho historia al ganar 13 de los 16 títulos en juego desde que tomó la dirección de la nave azulgrana, reseñó AP.

Su duelo personal con el entrenador madridista José Mourinho adquiere relevancia en cuanto la directiva blanca fichó al portugués precisamente para contrarrestar los éxitos del Barsa. Por ahora, el palmarés de Mourinho no alcanza: en su primera campaña, el Madrid sólo logró la Copa del Rey, mientras los 'culés' se coronaron en la liga española y la Liga de Campeones.

Eliminado de la actual Copa precisamente por el Barsa, el portugués necesita la liga antes de otro posible cruce en la final de la Champions, pero su equipo ha visto drásticamente rebajada su ventaja de 10 puntos de hace un mes.

Ningún plantel entrenado por Mourinho ha perdido una liga con tres puntos de colchón. Con su triunfo la pasada fecha ante el Sporting de Gijón, el cuadro blanco evitó llegar al Camp Nou con menos de un partido de margen y, en caso de derrota, seguiría arriba por un punto.

El Barsa, que no pierde de local desde el 11 de septiembre de 2010, se cree superior en el manejo de la presión y forzará la máquina para alargar la disputa por el título.

Ambos equipos vienen de perder entre semana en sus partidos de ida por las semifinales de la Liga de Campeones: el Madrid cayó 2-1 en su visita al Bayern Munich y deberá remontar en casa el miércoles, mientras que el Barsa espera voltear el martes en el Camp Nou el 1-0 contra el Chelsea. Además, tiene la duda del chileno Alexis Sánchez, lastimado en ese choque en Londres.

También repitieron patrón la última fecha con sendas remontadas: el Madrid en casa contra el Sporting y el Barsa en cancha del Levante.

"La liga está menos imposible que antes'', concedió entonces Guardiola, que había dado la competición por "imposible'' tras la victoria de su equipo sobre el Atlético de Madrid por la 24ta fecha.

Fue la segunda de una racha de 11 victorias al hilo que le llevado a este cruce a todo o nada con un líder que ha cedido tres empates en ese mismo tramo.

La reciente derrota europea fue la primera en mucho tiempo para el Madrid, que no perdía un partido desde el 18 de enero, precisamente contra el Barcelona. Como su último revés en liga, el pasado 10 de diciembre.

La última victoria blanca en el coloso barcelonista fue el 23 de diciembre de 2007, y se trata de un feudo donde Mourinho aún no ha saboreado el triunfo. En su total de enfrentamientos con Guardiola, el portugués sale perdiendo: cinco triunfos del Barsa, uno del Madrid y cuatro empates.

Tras ganar en Levante, el técnico catalán recordó la conquista de su primera liga ``cuando vencimos en Madrid tras llegar con cuatro puntos, como ellos ahora. Será un partido terriblemente duro. Sólo han perdido dos en la liga. Si ganan ellos, ya estará''.

En Madrid hay razones para el optimismo tras su última visita al Camp Nou el pasado 25 de enero por los cuartos de final de la Copa: un empate por 2-2 insuficiente para superar la ronda, pero que dejó buenas sensaciones. Queda por ver si Mourinho opta por repetir el planteamiento ofensivo de entonces o se contenta con buscar el empate.

El astro argentino Lionel Messi no marcó en aquella ocasión y llega a la cita con gol en 10 cotejos ligueros consecutivos (18 en ese tramo) y empatado a 41 en la lista de máximos cañoneros con el madridista Cristiano Ronaldo. La esperanza es que el duelo goleador eclipse el juego brusco y las polémicas de los últimos clásicos.

Los partidos Mallorca-Zaragoza, Sporting-Rayo Vallecano y Sevilla-Levante completan la jornada del sábado. Real Sociedad-Villarreal, Granada-Getafe, Racing de Santander-Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid-Espanyol y Valencia-Betis juegan en domingo y la fecha cierra el lunes con el Osasuna-Málaga.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en