Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso reitera su consternación y ratifica el ofrecimiento de 3 millones de euros para Chile

28/02/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reiteró este domingo en un comunicado oficial su consternación por el seísmo de 8, 8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer Chile y que habría causado al menos 400 muertos.

"Estoy profundamente consternado por el alcance de la devastación causada por el terrible terremoto en Chile. Mi pensamiento y mi más sentido pésame se dirigen en estos momentos a los familiares de las víctimas de esta terrible tragedia", afirmó Barroso en un comunicado oficial.

Barroso destacó la disposición de la UE a "hacer todo lo que sea necesario para ayudar a las autoridades chilenas en este difícil trance" y confirmó oficialmente la disposición de 3 millones de euros para asistencia a los supervivientes de la catástrofe.

"La Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO) de la Comisión Europea está en disposición de tomar una decisión de financiación de primeros auxilios por un valor de 3 millones de euros para aliviar el sufrimiento y hacer frente a las necesidades más urgentes", indica.

Por último, Barroso indica que ha solicitado a la comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, que le mantenga informado regularmente "a fin de que podamos movilizar la asistencia si ello fuera necesario".

Por otra parte, la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Katherine Ashton, mantuvo el sábado una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Mariano Fernández. "Le he transmitido mis sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas así como mi profundo respeto y reconocimiento a todo el pueblo chileno que se enfrenta a este desastre", explica Ashton en un comunicado oficial difundido este domingo.

"El ministro me trasladó su primera evaluación de la situación. He querido resaltar nuestra admiración hacia la profesionalidad de las autoridades chilenas a la hora de hacer frente a una situación tan difícil. También he reiterado que la UE está dispuesta y preparada para apoyar al Gobierno chileno en cuanto nuestra ayuda sea requerida. Hemos acordado permanecer en contacto para continuar evaluando la situación", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.