Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso no ve problemático que Bélgica asuma la presidencia de la UE

26/05/2010 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, descartó este miércoles que la crisis política en Bélgica, con un Ejecutivo en funciones tras la dimisión del anterior por un enésimo desacuerdo entre partidos flamencos y francófonos, afecte a la presidencia belga de la Unión Europea que se inicia el próximo 1 de julio.

"Francamente, yo puedo trabajar con este Gobierno exactamente igual que con un Gobierno que acabara de ser investido", respondió Barroso ante la prensa al ser preguntado si creía que Bélgica asumía la presidencia en una situación "ideal".

"Debemos ver más allá de los diferentes gobiernos. El proyecto europeo no está determinado por los plazos electorales de tal o cual país", agregó el jefe del Ejecutivo comunitario flanqueado por el primer ministro belga en funciones, el democristiano flamenco Ives Leterme, con quien se reunió en la sede de la CE.

Barroso concedió, no obstante, que habrá "un ritmo político diferente en la vida interna belga" pero se mostró convencido de que eso "no va a perjudicar las exigencias de la presidencia". "El primer ministro me ha tranquilizado, pero no era necesario", confesó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.