Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso ve posible una mayoría proeuropea "muy sólida" en la nueva Eurocámara

26/05/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha atribuido hoy el auge en las elecciones europeas de las fuerzas euroescépticas y de extrema derecha al impacto de la crisis económica, pero ha dicho que ve posible una mayoría proeuropea "muy sólida" en la nueva Eurocámara formada por conservadores, socialistas y liberales.

"A la hora de valorar los resultados, debe tenerse en cuenta el hecho de que esta elección se produce después de la mayor crisis financiera, económica y social en décadas", ha dicho Barroso en un comunicado.

"Es extremadamente importante que las fuerzas políticas que dirigieron y apoyaron los pasos esenciales de la respuesta conjunta de la Unión a la crisis, notablemente las fuerzas políticas representadas en la Comisión, hayan ganado globalmente una vez más", ha resaltado el político portugués, en referencia a los tres partidos mayoritarios.

"Los resultados muestran que es posible una mayoría muy sólida y viable en el Parlamento Europeo. Estas fuerzas políticas no están de acuerdo en todos y cada uno de los detalles de las políticas, pero comparten un consenso fundamental a favor de Europa que ahora debe reforzarse", ha insistido Barroso.

A su juicio, "las preocupaciones de los que votaron como protesta o se abstuvieron se afrontan mejor a través de una actuación política decisiva para el crecimiento y el empleo, y a través de un debate auténticamente democrático".

El presidente de la Comisión ha reclamado finalmente que "los resultados de esta elección sean respetados por las decisiones adoptadas por todas las instituciones europeas, en particular el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.