Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso pide "responsabilidad" a Alemania porque está en juego la estabilidad de la eurozona

24/03/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió hoy "responsabilidad" a Alemania en el debate sobre la aprobación del plan de rescate para Grecia porque a su juicio está en juego la estabilidad de la eurozona.

Alemania y Países Bajos mantienen sus reservas a la convocatoria para este jueves de una cumbre extraordinaria de los países de la eurozona previa al Consejo Europeo para aprobar el mecanismo de asistencia al Gobierno de Atenas. La reunión del Eurogrupo había sido pedida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y sigue sin estar confirmada.

"Nosotros pensamos que es el momento de adoptar ciertas decisiones para garantizar la estabilidad (de la eurozona) y ahora son los Estados miembros los que deben decidir y yo cuento con su sentido de la responsabilidad", dijo Barroso al ser preguntado por si la oposición de Alemania a aprobar el plan de rescate griego ponía en riesgo la estabilidad o la propia existencia de la eurozona.

"No hacemos esto sólo por solidaridad con un Estado miembro, lo hacemos también por responsabilidad hacia la estabilidad de la eurozona. Interesa sin duda a Grecia, pero interesa también a la eurozona en su conjunto, garantizar que haya una decisión sobre esta cuestión", resaltó el presidente del Ejecutivo comunitario.

"En la Comisión pensamos que efectivamente debemos garantizar la estabilidad financiera en la eurozona y que la mejor manera de garantizar esta estabilidad es adoptar un mecanismo en el marco de la eurozona", prosiguió Barroso, que subrayó que también el Banco Central Europeo (BCE) comparte este punto de vista.

"Espero que esta cuestión pueda resolverse en un espíritu de responsabilidad y solidaridad", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.