Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso pide no politizar las expulsiones de gitanos

07/09/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha reclamado "responsabilidad" a las fuerzas políticas europeas para no manipular políticamente la controvertida medida del Gobierno francés de expulsar de su territorio a los inmigrantes gitanos alegando razones de seguridad.

"En un tema tan sensible, cuando surge un problema debemos actuar con responsabilidad. Hago un fuerte llamamiento para no volver a despertar los fantasmas del pasado europeo", dijo Barroso durante el debate sobre el estado de la Unión celebrado en el Parlamento Europeo, sin hacer una alusión explícita al caso francés.

Aunque ha dejado claro que la Comisión está "en contra de cualquier tipo de discriminación" porque es "simplemente inaceptable", Barroso ha defendido que, para responder a las cuestiones que se plantean en algunos Estados miembros, hay que poner siempre el acento en el "equilibrio" entre libertad y seguridad.

"Si no se hace, corremos el serio peligro de que las fuerzas extremistas exploten esta situación y se haga populismo con el sentimiento de inseguridad que hay en muchas de nuestras sociedades", continuó el presidente del Ejecutivo comunitario.

"Todos en Europa tienen que respetar la ley y los Gobiernos tienen que respetar los derechos humanos, incluidos los de las minorías. El racismo y la xenofobia no tienen sitio en Europa", advirtió en todo caso Barroso.

De igual forma recordó que la CE cuenta con programas para apoyar la integración de los gitanos y dialoga de manera "constructiva y seria" con todos los gobiernos europeos, tanto con los países de origen de los gitanos como donde hay ahora una importante presencia de esta minoría. La expulsión de gitanos que ha realizado este verano el Ejecutivo galo será objeto de un debate en la Eurocámara este mismo martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.