Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso ordena la creación de una comisión que evalúe el impacto económico de la nube de ceniza volcánica

18/04/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha decidido constituir una comisión para valorar el impacto de la situación "sin precedentes" creada por la nube de ceniza expulsada por el volcán islandés en la industria del transporte aéreo y en la economía en general, según hizo saber este domingo.

Barroso desea "asegurarse de que la Unión Europea analiza correctamente la situación para responder apropiadamente, de ser necesario, y que cualquier medida que se adopte en la UE para responder a las consecuencias económicas de esta situación sean coordinadas de manera adecuada", cita el comunicado divulgado por su oficina.

Esta comisión estará encabezada por el vicepresidente de la Comisión y comisario de Transportes, Siim Kallas, que contará con la ayuda del vicepresidente y comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

"La nube de ceniza volcánica ha creado una situación sin precedentes y he pedido al vicepresidente Kallas que coordine la respuesta de la Comisión que evalúe completamente el impacto estimado sobre la economía. Es importante que todas las medidas sean coordinadas a nivel europeo", indicó el presidente de la CE.

Así, Barroso ha solicitado a Kallas que trabaje estrechamente con la Presidencia española del consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea con vistas a desarrollar los contactos apropiados entre los estados miembros. De igual modo, mantendrá el contacto directo con la coordinadora europea del tráfico aéreo, Eurocontrol y las autoridades nacionales en relación al desarrollo del espacio aéreo y las suspensiones de vuelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.