Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso y Medvedev celebran el fin del veto ruso a los vegetales de la UE "en un futuro próximo"

10/06/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, han confirmado este viernes que Rusia levantará la prohibición de entrada de vegetales de la Unión Europea en el país, que tendrá lugar "en un futuro próximo" siempre y cuando la UE proporcione las garantías de seguridad suficientes, según hizo saber el dirigente ruso en rueda de prensa.

En rueda de prensa en Bruselas, la portavoz de Barroso Pía Ahrenkilde ha explicado que el fin del veto es un "acuerdo político" que confirma lo que Bruselas ha defendido desde el comienzo de la crisis y es que los productos de la UE son "seguros".

El acuerdo prevé un "sistema de control proporcionado" cuyos detalles técnicos deben ser aún acordados por las partes, ha explicado la portavoz, que ha destacado la "satisfacción" de Barroso por la decisión de Moscú que, según Medvedev, tendrá lugar "en un futuro próximo", cuando se cumplan las exigencias de Rusia.

Rusia decidió suspender el pasado 30 de mayo y con carácter indefinido la importación de verduras crudas como pepinos, lechugas y tomates procedentes de países de la Unión Europea.

Las autoridades rusas justificaron su decisión por el estallido de un brote de la infección estomacal provocada por la bacteria 'Escherichia coli' en Alemania, entre otros países.

"Recibiremos garantías sobre ciertos tipos de productos procedentes de ciertos países", aseguró por su parte el director de la Agencia de Protección del Consumidor, Gennady Onishchenko. "Cuando eso suceda, comenzaremos a permitir la llegada de los cargamentos", añadió en el transcurso de la cumbre bianual UE-Rusia que se celebra en la localidad rusa de Nizhny Novgorod.

Onishchenko precisó que "la primera remesa de envíos dará comienzo cuando la Unión Europea complete el papeleo", pero declinó dar fechas concretas a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Según el oficial, "los documentos indicarán si el producto en cuestión ha sido comprobado y está libre de cualquier rastro de bacterias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.