Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso lamenta que las relaciones EEUU-UE no estén a la altura

15/07/2010 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, cree que las actuales relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos "no están a la altura de su potencial" debido a los desacuerdos entre ambas partes en asuntos como el cambio climático, la reforma mundial del comercio y la crisis económica.

En una entrevista publicada este jueves por el diario británico 'The Times', Barroso dice que la nueva etapa abierta tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Barack Obama está en peligro de convertirse en una "oportunidad perdida" para Europa.

"Las relaciones transatlánticas no están a la altura de su potencial. Creo que deberíamos hacer mucho más juntos. Contamos con unas circunstancias que nunca se habían dado antes y sería una pena que perdiésemos esta oportunidad", indica el presidente de la Comisión Europea en al entrevista.

En sus declaraciones al rotativo británico, Barroso también señala que la unión monetaria europea ha actuado como "somnífero", creando en algunos países una falsa sensación de confianza económica y la "ilusión de prosperidad", permitiendo que ciertos gobiernos europeos evitaran acometer las dolorosas reformas económicas necesarias.

Sin embargo, añade el dirigente europeo, desde el comienzo de la crisis financiera la propia unión monetaria ha obligado a los miembros de la eurozona a aprobar duros planes de austeridad.

"El euro, en realidad, está suponiendo un mecanismo de control muy potente para las necesidades de Europa. Lo que más necesita Europa es no vivir por encima de sus posibilidades y, en segundo lugar, llevar a cabo reformas estructurales para aumentar su competitividad en la economía global".

Barroso señala en la entrevista que los países de la UE deberían trabajar más juntos para participar en la elaboración de políticas económicas a nivel global, si bien resaltó que esto no debería conducir a una mayor centralización de los poderes en Bruselas.

"Necesitamos hacer más por la unidad económica en Europa", afirma. "Esto significa que tenemos que actuar juntos cuando tenga sentido hacerlo. Tiene sentido incluso para los mayores países de la UE, porque cuando venimos a dialogar sobre esos asuntos con Estados Unidos o China, y creo que en esto coincide todo el mundo, tenemos más fuerza si lo hacemos juntos", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.