Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso expresa su "consternación" por el temporal que ha dejado más de 20 muertos en Sicilia

03/10/2009 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, expresó hoy su "consternación" por la "tragedia" que ha dejado más de 20 muertos y una treintena de desaparecidos en la isla italiana de Sicilia a causa del temporal y afirmó la disposición del Ejecutivo comunitario a "ayudar en todo lo posible" a las autoridades italianas en la asistencia a las víctimas.

"Quiero transmitir en mi nombre y en el de la Comisión Europea nuestro más profundo pésame a las víctimas y sus familias", declaró Barroso en rueda de prensa desde Bruselas.

El presidente del Ejecutivo comunitario adelantó que en las próximas horas va a ponerse en contacto con las autoridades italianas para trasladarles el pésame de la institución europea, pero también para comunicarles su disposición a "ayudar en todo lo posible".

El fuerte temporal que ha golpeado la isla de Sicilia ha dejado al menos 21 víctimas mortales, según confirmó este sábado el director de Protección Civil, Guido Bertoloso, además de una treintena de heridos que permanecen hospitalizados. Más de 400 personas han tenido que huir de sus hogares.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, advirtió de que la cifra de muertos puede aumentar hasta, al menos, 50 personas, puesto que hay al menos 30 personas desaparecidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.