Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso espera trabajar estrechamente con Cameron para lograr una mejor regulación financiera en la UE

12/05/2010 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó al nuevo primer ministro británico, David Cameron, con quien espera poder trabajar estrechamente para "reforzar el mercado interior y promover una rápida regulación financiera, más transparente y responsable, en la Unión Europea".

Barroso desea suerte al nuevo 'premier' británico en la "difícil" tarea que tiene por delante y subraya que, "como todos los Gobiernos europeos", deberá enfrentarse a "decisiones difíciles en tiempos difíciles". "Estoy convencido de que seguirá el buen camino para sacar a Reino Unido de la actual crisis y volver a la senda de un crecimiento sostenible", agrega el jefe del Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Además, recuerda al líder conservador británico que muchos de los retos que se presentan, como la recuperación económica, la lucha contra la pobreza, el cambio climático o la seguridad energética, son "comunes" en toda la Unión Europea y, por tanto, requieren una "respuesta común". Finalmente, Barroso dice que espera poder recibir a Cameron en Bruselas "en un próximo futuro".

También el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, felicitó al nuevo inquilino del número 10 de Downing Street, y confió en trabajar estrechamente con él en un momento en el que la Alianza Atlántica sigue adelante con su operación en Afganistán y prepara su nuevo concepto estratégico.

"No tengo duda de que Reino Unido mantendrá su fuerte compromiso y su responsabilidad con la OTAN", señala Rasmussen, que también agradece al primer ministro saliente, Gordon Brown, su cooperación durante su mandato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2376
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.