Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso espera que la crisis política en Portugal se resuelva "lo antes posible"

24/03/2011 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este jueves que espera que la crisis política en Portugal -que ha provocado la dimisión del primer ministro, José Sócrates, tras el rechazo parlamentario a su cuarto plan de ajuste- se resuelva "lo antes posible" para recuperar la confianza en la economía, aunque no se ha pronunciado sobre si Lisboa necesitará un rescate de la UE.

Barroso espera que el Consejo Europeo, tras escuchar el análisis de Sócrates, confirme el apoyo a las medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales que, a su juicio, son "indispensables" para la confianza en la economía portuguesa.

"Espero que las dificultades políticas que han aparecido en Portugal, y que tenemos que respetar porque nuestros Estados miembros son todos democracias, se resuelvan lo antes posible", ha dicho el presidente de la Comisión en rueda de prensa tras participar en la cumbre social tripartita que precede a la reunión de líderes europeos.

"Es importante para la confianza en la economía portuguesa que el consenso que creo que existen en Portugal sobre la necesidad de consolidación fiscal y reformas estructurales se reafirme claramente", ha insistido Barroso.

"Ahora hay dificultades políticas en Portugal, hubo un voto negativo en el Parlamento, pero demos tiempo al Gobierno portugués, a las autoridades portuguesas, a la democracia portuguesa, para resolver estos problemas. Creo que será posible", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.