Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso ve una "especulación sin ninguna credibilidad" la hipótesis de que haya un candidato alternativo para CE

06/07/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se declaró hoy "totalmente tranquilo" pese a la decisión de la Eurocámara de retrasar al otoño la ratificación de su candidatura para repetir mandato al frente del Ejecutivo comunitario y descartó tajantemente que entretanto surja un aspirante alternativo que le arrebate el puesto.

El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, anunció el pasado viernes que la votación en la Eurocámara sobre Barroso no se celebrará el 15 de julio, tal y como pretendían los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, sino que se aplaza al menos hasta septiembre, como reclamaban los grupos socialista y verde en el Parlamento.

Barroso restó importancia a esta decisión y recordó que los jefes de Estado y de Gobierno le dieron durante la cumbre celebrada el 18 y 19 de junio su "apoyo unánime" para seguir al frente del Ejecutivo comunitario otros cinco años y que su candidatura es la única que "se ha mencionado públicamente" incluso antes de las elecciones europeas.

"Estoy convencido de que tengo una mayoría clara en el Parlamento Europeo", resaltó el presidente de la Comisión. "Cualquier otra posibilidad es una especulación sin ninguna credibilidad", dijo tajante al ser preguntado por la hipótesis de que el retraso en su confirmación permita a sus enemigos presentar un candidato alternativo para presidir el Ejecutivo comunitario.

"Por lo que se refiere a la fecha, corresponde al Parlamento decidirla. Cuando estén preparados, yo estoy preparado a iniciar un diálogo con las fuerzas políticas preeuropeas", indicó Barroso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.