Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso dice que la salida "limpia" de Portugal del rescate es un "éxito para Europa"

05/05/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho hoy que la salida "limpia" de Portugal del rescate de 78.000 millones de euros, que expira el 17 de mayo, sin pedir ayuda adicional a la UE es un éxito tanto para Lisboa como para el conjunto de Europa.

"Esto es posible gracias a la rigurosa aplicación del programa (de rescate) por parte de Portugal en los últimos tres años, que ha dado resultados impresionantes", ha resaltado Barroso en un comunicado tras participar en una reunión con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Con una salida limpia del programa, Portugal caminará ahora con sus propios pies. Esto no es sólo un éxito para Portugal sino también un éxito para Europa", ha subrayado el presidente del Ejecutivo comunitario. "No ha sido un proceso indoloro -muy al contrario- pero era inevitable", ha insistido, y ha elogiado los "esfuerzos significativos" y los "sacrificios" de los ciudadanos portugueses.

"La mayoría de los graves desequilibrios económicos que llevaron a la crisis se han corregido o se están corrigiendo. Se han sentado las bases para un crecimiento sostenible. Y la confianza de los inversores ha vuelto", ha celebrado Barroso. Además, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se ha comprometido a seguir "por la senda de las finanzas públicas sólidas, la estabilidad financiera y la competitividad".

"El éxito en la salida del programa muestra las inmensas capacidades de Portugal y sus ciudadanos de trabajar juntos para salir de la crisis más fuertes. Esto debería dar a Portugal la confianza que necesita para responder a los retos pendientes y para construir una sociedad más próspera y justa", ha concluido el presidente de la Comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.