Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso quiere culminar el reparto de carteras antes de fin de año

20/11/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, quiere culminar el reparto de las 26 carteras que todavía quedan por atribuir a los futuros comisarios antes de que finalice el año, según explicó hoy la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. "Esperamos poder completar la composición del colegio antes de finales de año", dijo.

Después de que ayer el Consejo Europeo nombrara a la británica Catherine Ashton como próxima Alta Representante de la Política Exterior y vicepresidenta de la Comisión Europea, Barroso espera ahora que los cuatro Estados miembros que todavía no lo han hecho le hagan llegar el nombre de su candidato o candidata.

Ahrenkilde evitó detallar qué países no han dicho aún a qué persona quieren ver en la futura Comisión Europea. España quiere que repita el actual comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, en una cartera económica "principal", según reconoció el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Suecia confirmó el pasado martes 17 de noviembre que su actual Ministra para Asuntos Europeos, Cecilia Malmström, es candidata a comisaria y Francia quiere situar al actual eurodiputado, ex ministro de Agricultura y ex comisario de Política Regional, Michel Barnier, en Mercado Interior. Mientras, la actual comisaria de Competencia, la holandesa Neelie Kroes, se ha postulado para continuar en el próximo Ejecutivo de Barroso.

Una vez culminado el proceso de asignación de carteras, los candidatos deberán ser sometidos al veredicto del Parlamento Europeo en enero, según las previsiones del presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, con lo que el nuevo equipo de Barroso difícilmente estará en marcha antes de febrero. La portavoz de la CE no quiso, sin embargo, aventurar calendario alguno sobre la entrada en funciones de la nueva Comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.