Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso confía en ser reelegido por una "mayoría clara" en el PE porque su programa es "muy pro-europeo"

04/09/2009 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, se mostró hoy confiado en que obtendrá una "mayoría clara" cuando el Parlamento Europeo someta a votación su reelección para un segundo mandato, entre otras cosas, porque, dijo, su programa es "muy pro-europeo" y la mayoría de los eurodiputados no son euroescépticos.

"Estoy convencido de que voy a obtener una mayoría porque la mayoría de los diputados europeos es pro-europeo y mi programa es muy pro-europeo", afirmó Barroso en una entrevista concedida a la cadena SER y recogida por Europa Press.

El presidente de la Comisión recordó además que cuenta con el apoyo de los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros de la UE de "todas las tendencias". Este apoyo de socialistas, liberales y conservadores se debe, según él, a que "entienden que en este momento es necesario ese liderazgo de experiencia", sobre todo ante la crisis económica".

Por todo ello, insistió, "tengo mucha confianza en que voy a tener una mayoría clara en el Parlamento Europeo". La votación en la Eurocámara aún no ha sido fijada, pero cabe la posibilidad de que ésta se produzca en la sesión parlamentaria de la tercera semana de septiembre en Estrasburgo.

En cuanto al apoyo expresado por el Gobierno español a su reelección, Barroso consideró que éste se debe no sólo a que "soy un amigo de España" sino a que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero reconoce que pese a pertenecer a familias políticas distintas "es más importante tener en la Comisión alguien que pueda desarrollar un programa ambicioso para Europa". En ese sentido, expresó su confianza en que los eurodiputados del PSOE voten a favor de su candidatura "como 5 años atrás".

Por último, preguntado sobre a quién se imagina como nuevo presidente del Consejo si entra en vigor el Tratado de Lisboa, Barroso no quiso decantarse ni por el ex presidente del Gobierno Felipe González ni por el ex primer ministro británico Tony Blair, los dos nombres que más suenan para este cargo.

"No puedo especular sobre eso. Conozco a los dos, soy amigo de los dos y he trabajado con los dos", afirmó, recordando que deberán ser el Consejo Europeo quien escoja al presidente del Consejo. "Yo voy a aplicar con la persona que vaya a ser el mismo principio de lealtad con que he trabajado con las diferentes presidencias", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.