Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso asegura que la "situación de emergencia" se limita al continente americano

27/04/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró hoy que la "situación de emergencia" en materia de salud pública provocada por el brote de gripe porcina en México se limita en estos momentos exclusivamente al continente americano. No obstante, subrayó que el Ejecutivo comunitario está siguiendo la situación "muy de cerca" en colaboración con los Estados miembros y la Organización Mundial de la Salud.

"En estos momentos, la situación de emergencia en materia de salud pública se limita al continente americano", resaltó el presidente de la Comisión en un comunicado.

Barroso anunció que la comisaria de Sanidad, Androula Vassiliou, abordará hoy el problema con los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en la reunión mensual que celebran en Luxemburgo y convocará, junto con la presidencia checa, una reunión extraordinaria de ministros de Sanidad "lo antes posible".

"Continuaremos analizando la información que recibamos de los expertos, evaluando el riesgo potencial y decidiendo conjuntamente con los Estados miembros sobre las medidas que hay que adoptar", anunció el presidente del Ejecutivo comunitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.