Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso asegura que la UE responderá de forma "coordinada" a la petición de asistencia de Japón

15/03/2011 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha confirmado este martes que la UE y los Estados miembros darán "una respuesta coordinada" a la petición de ayuda que acaban de recibir del Gobierno japonés a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil (MIC) tras el devastador terremoto que asoló el este del país el pasado viernes.

"Estoy muy contento de anunciar que la Unión Europea ha presentado una oferta consolidada a las autoridades japonesas. Seguimos permaneciendo al lado del pueblo y las autoridades japonesas en estos momentos muy difíciles", ha explicado el jefe del Ejecutivo en un comunicado. "Las autoridades japonesas han solicitado una respuesta coordinada de la UE, centrada en la asistencia para aportar alivio a la población afectada", ha precisado el portugués.

Barroso ha confirmado que las autoridades japonesas han presentado "una petición detallada" con la asistencia que esperan de los europeos para poder hacer frente a las consecuencias del seísmo y contribuir a aliviar las necesidades de la población afectada.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha justificado la ayuda europea porque "la situación es muy dramática en Japón" y ha traslado su "admiración" por "la determinación y valentía" del pueblo japonés, por su "forma valiente de actuar" en momentos de "gran adversidad".

Al menos 20 países, incluido España, han comprometido medios técnicos o equipos de búsqueda y rescate para ayudar a las autoridades japonesas, según han confirmado fuentes comunitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.