Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso advierte que la violencia contra los cristianos "puede escalar"

05/01/2011 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha reconocido que está "profundamente preocupado por la violencia religiosa reciente que han sufrido las comunidades y creyentes cristianos" y ha insistido, tras condenar el reciente ataque en Alejandría contra fieles que acudieron a misa la noche del 31 de diciembre, que "esta situación puede escalar si no se previene con antelación y de forma decidida".

"Los ataques mortales en la víspera de Año Nuevo contra cristianos en Alejandría fueron un duro recuerdo sobre la seriedad de esta situación que puede escalar si no se previene con antelación y de forma decidida", ha lamentado el jefe del Ejecutivo en la primera rueda de prensa que ofrece este año.

El ex primer ministro portugués ha condenado el atentado en Alejandría, que se ha cobrado la vida de 23 personas.

"Creemos que cualquier forma de intolerancia religiosa en contra de un individuo, grupo religioso o comunidad en cualquier parte y en cualquier momento debe ser firmemente condenado y se debe actuar en consecuencia", ha aclarado Barroso. "Condenamos todo tipo de ataques contra la libertad de religión", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha dejado claro que "la Unión Europea está firmemente comprometida con la libertad de religión y de expresión, así como con los Derechos Fundamentales", tal y como los consagra la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948.

"La Comisión promueve el diálogo entre todas las religiones y confesiones a través de reuniones frecuentes con todas las comunidades y decimos alto y claro que la tolerancia es el principal principio que hay que respetar en esta cuestión", ha concluido.

El ministro de Asuntos Exteriores maltés, Tonio Borg, ha solicitado en una carta a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, que los Veintisiete aborden esta cuestión en una de sus próximas reuniones en enero, según informaron los medios locales.

Los Veintisiete mantendrán una reunión informal en Hungría los próximos 13 y 14 de enero y mantendrán un Consejo de ministros de Exteriores formal el próximo 31 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.