Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Barrondo renuncia a competir en 50 km marcha de Rio-2016 por una lesión

14/08/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El marchador guatemalteco Erick Barrondo, plata en 20 km en los Juegos de Londres-2012, que solo pudo ocupar el puesto 50 en esa distancia en Rio-2016, renunció a la prueba de 50 km en la cita brasileña, debido a una lesión, anunció este domingo el comité olímpico de su país.

"Barrondo no será parte del listado de salida de la prueba de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos, al confirmarse una lesión en su rodilla izquierda", informó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en un comunicado, por lo que el atleta de 25 años no estará en la prueba programada para el viernes 19 de agosto.

Erick Barrondo se sometió este domingo a una radiografía en la clínica de la Villa Olímpica, por lo que el cuerpo técnico del equipo de marcha, integrado por los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías, y el propio marchador desestimaron su participación.

"No es conveniente competir, mi rodilla está cada vez peor. El amor a mi patria y compromiso como seleccionado me había hecho seguir, pero ahora no estoy en condiciones de entrenar y competir al 100%", señaló Barrondo. "Sé que cuando supere esta prueba todo va a cambiar", añadió el deportista.

El técnico Julio Urías confirmó que no había otra solución que renunciar a disputar los 50 km.

"Tiene mucho dolor y de hecho lo padeció durante toda la prueba de 20 kilómetros. Fue una decisión entre el cuerpo técnico y él. No podemos arriesgar su futuro, tiene que cuidarse", indicó el entrenador.

Tras la ausencia de Barrondo, Guatemala estará representada en los 50 km marcha por sus compañeros Mario Bran y Jaime Quiyuch.

Además, en la prueba femenina de 20 km estarán las guatemaltecas Mirna Ortiz, esposa de Barrondo, Maritza Poncio y Mayra Herrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.