Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Flofandez escriba una noticia?

El barro una medicina “inteligente”, que Dios pone a nuestro alcance

30/10/2009 23:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“ Estamos hecho literalmente del LIMO de la tierra, razón por la cual nuestro cuerpo y sus cualidades fisiológicas y mentales están influenciadas de la constitución geológica del país en que vivimos”

<a href=Venimos de la tierra y a ella vamos, por lo tanto estamos unidos al barro por toda nuestra vida. Son los tiempos del Génesis, cuando creó Dios los cielos y la tierra., y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Cuando Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente...Es posible que ya estaba en presencia de la arcilla, cuyas formaciones estaban allí listas para ser usadas en su obra maestra, dependiendo del Poderoso Alfarero, presta en largas cadenas de moléculas que quedaron atrapadas y se asociaron unas con otras, terminando por ensamblarse espontáneamente en pequeñas cadenas de ácidos nucleicos, formas simplificadas de ADN, información genética que usó el Hacedor para moldear con el barro necesario al Hombre. ¡La vida naciendo de la arcilla! La ciencia hoy nos está diciendo que la vida llegó quizás en un meteorito, tratando de descifrarnos el origen de la vida, sin embargo la verdad está allí, agua y arcilla para crear a un ser especial y posteriormente, de su mismo cuerpo, del mismo material crea la compañía imprescindible del varón, una varona.

La tierra es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo, por lo que los baños de fango, lodo o arcilla nos revitalizan, aunque no haya ninguna dolencia a tratar. La Época de la Antigüedad, no deja de ser sabia y con el tiempo hemos perdido la capacidad de retener sus grandes enseñanzas. Los antiguos médicos egipcios la utilizaban para tratar inflamaciones, úlceras, deformaciones reumáticas, fuera de embalsamar, aprovechaban la propiedad antiséptica del fango, tal como también lo hizo nuestra Cultura ‘ Chinchorro’ en el Norte de Chile, en una época mucho más antigua y complicada, embalsamando sus muertos, quedando como testimonio en cúmulos o cementerios cerca de nuestro litoral. También el barro fue usado por una diversidad de culturas originarias, conociéndolo por simple observación y contacto directo con ella, a veces propiciada por los animales que se detenían a lamer algunas rocas en el camino y que aseguraban un pronto restablecimiento en un breve tiempo o untándose el cuerpo en otros usos, pintándose para ir de caza o protegerse del sol.

El Premio Nóbel de Medicina 1912, Alexis Carrel, decía:

Estamos hecho literalmente del LIMO de la tierra, razón por la cual nuestro cuerpo y sus cualidades fisiológicas y mentales están influenciadas de la constitución geológica del país en que vivimos’

Beneficios para la salud

La arcilla medicinal es una sustancia no mineral completa, procede de la descomposición de los feldespatos presentes en el granito, es decir, de la erosión lenta de las rocas sedimentarias que se encuentran en canteras vírgenes. El Feldespato es un mineral de silicato de alúmina con potasa, soda o cal, magnesia y oxido de hierro, que forma parte de muchas rocas. También se le conoce como Bentonita Sódica Natural o Silicato de Aluminio Hidratado. En su composición encontramos una gran cantidad de Oxido de Aluminio, Sílice, Hierro, Calcio, Potasio y rastros de Magnesio. La zona extrema norte de Chile, ha sido favorecida con este tipo de tierras maravillosas, en las que el hombre aún no ha experimentado su connotada valía, sin embargo en otros países como Perú, Argentina, Colombia, Yucatán (México), España, Rusia, etc. La han sabido valorar en su real dimensión construyendo grandes complejos y spas exclusivamente para disfrutar de los grandes beneficios que otorga para restablecer la salud perdida.

Para Beber ¡Una bebida fascinante!: La bebida desintoxicante de la arcilla, aporta sílice (agente remineralizador y antitóxico, importante en los terrenos óseos, vascular, nervioso y respiratorio, actúa sobre las fibras elásticas y en la regeneración de los tendones y la piel). Ya que es precursor de la elastina y el colágeno fundamental para el crecimiento de los huesos, permite la correcta asimilación del calcio, drena el hígado, es estimulador biliar, antiséptico, antioxidante, activa la regeneración celular, calma y reequilibra psíquicamente Importante para la formación y conservación de huesos, dientes y tendones, imprescindible en la coagulación sanguínea y en la regulación del sistema nervioso, con potasio y sodio, regula el equilibrio de líquidos en el organismo, produce glóbulos rojos en la sangre, favorece la circulación y oxigenación del organismo e interviene en la generación de energía, el zinc necesario para el sistema inmunológico, es imprescindible para el crecimiento, la formación de tejidos y la maduración sexual masculina. Nuevos estudios la relacionan en la mejoría de personas contaminadas con plomo o arsénico. Un hecho evidente es que la arcilla usada internamente, en absorción oral, anal o vaginal, actúa con enorme sabiduría, se dirige siempre a la zona dañada o enferma, donde se aloja quizá durante varios días y finalmente se evacúa, arrastrando consigo el pus, la sangre podrida, etc." Raymond Dextreit, Nuevo tratado de medicina natural (Nuestra tierra, nuestra cura), Edaf, Madrid, 2001.

Tomada por vía oral, la arcilla provoca un efecto multilateral. Su intensa actividad elimina y destruye las células enfermas y activa la reconstrucción de otras sanas, actúa como agente depurador que elimina toda clase de sustancias nocivas. Tiene efecto sedante, relajante y curativo en el tratamiento de las inflamaciones intestinales, amébicas y otras disenterías.

Pero más allá de la acción directa e inmediata de la arcilla sobre el aparato digestivo, que contribuye a eliminar numerosos cuerpos extraños incluidos los gases, su actividad no sólo cura trastornos leves como diarrea y estreñimiento, sino que influye sobre todos los órganos y sobre la totalidad del organismo. La arcilla limpia y enriquece la sangre y puede curar la anemia más resistente. Es muy rica en enzimas y diastasas, de las cuales las oxidas y fijan el oxígeno libre, lo que ayuda a explicar el efecto purificante y enriquecedor de la arcilla sobre la sangre.

La arcilla es recomendable para una gran cantidad de afecciones, tales como alergias corporales y picaduras de insectos, dolores musculares, mejora el tono de la piel, mejora la mala circulación sanguínea, dolores nerviosos como la tendinitis, para la congestión de órganos digestivos como inflamación de colon, hígado, riñones, dolor de vientre, catarros intestinales, en afecciones del cutis como el acnés, en cicatrices marcadas y manchas las aclara, por sus minerales nutre las células, mejora la micro circulación, hidrata la piel seca, elimina la seborrea del cuero cabelludo, aporta al organismo la regeneración de la piel, retrasa las arrugas, adsorbe las toxina, favorece la defensas de nuestro organismo mejorando el terreno del cuerpo humano.

La arcilla debe mezclarse con agua hervida, agua mineral sin gas, infusiones de hierbas, en forma seca como talco, la fangoterapista, la persona que está acostumbrada a tratarla, debe tener en cuenta que tipo de dolencias tiene la persona y si necesitamos hacer fango caliente o frío, por lo que se recomienda su experiencia al menos las primeras veces, y téngalo por seguro que después será muy fácil de aplicar.

Favorece la circulación y oxigenación del organismo e interviene en la generación de energía, el zinc necesario para el sistema inmunológico, es imprescindible para el crecimiento, la formación de tej

En Cataplasmas: Aplicar arcilla caliente en afecciones de tipo reumáticos, dolores lumbares, artrosis y rigidez muscular por causas de calambres constantes, esguinces, frialdad en el vientre, en el caso de niños que se orinan en la cama, se debe ocupar algunas hierbas de condición cálida, las cataplasmas deben ser calientes y al aplicarlas en la zona afectada se deben, abrigar con trozos de franelas o lanas para que se conserven las calorías.

En Cataplasmas: Aplicar arcillas frías en afecciones de irritación como por ejemplo: inflamaciones por contusiones, picaduras de incestos, alergias, irritación del aparato digestivo como colon, hígado, estómagos ulceras, riñones, resacas, soriasis caspas seborreicas, acné facial, máscaras faciales, manchas de nacimientos, manchas por el sol, cicatrices profundas, estados febriles, e irritaciones de cualquier tipo.

Las aplicaciones de la arcilla se pueden hacer en cualquier momento, salvo una media hora después de comer cuando se requiera. Cuando se aplican estas cataplasmas, se debe tener una alimentación liviana, y tomar infusiones de hierbas suaves y frías.

Preparación de la arcilla a punto de crema:

La arcilla se debe preparar, en posillos no metálicos y las espátulas deben ser de madera, para su aplicación. Se hace la mezcla con agua cocida, agua mineral, infusiones de hierbas, conformando una pasta homogénea mezclando bien con la espátula, la cantidad de arcilla es la que requiera en el tratamiento, aunque jamás requerirá grandes cantidades. Por ejemplo para un enfangue facial necesitamos 2 cucharaditas de té equivale aproximadamente 16 gramos de arcilla con 3 cucharadita de agua cocida y fría. En caso de aplicar el preparado en el vientre, para que sea mucho mas efectivo es poner una cataplasma no tan gruesa, que abarque desde el pecho, asta la ingle cubriendo también los costados del paciente, se debe cubrir con una tela de lino o crea, el tiempo de duración de la aplicación varia de acuerdo a la dolencia, en este caso se debe tapar los pies del paciente. También se pueden dar baños con agua caliente o tibia, según se soporte su temperatura, esto es muy bueno para recuperar el relajo, eliminar el stress cansancio laboral.

El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo.Uno de sus mayores beneficios es su capacidad de activar la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción, todo elemento tóxico que pueda contener radiaciones negativas es absorbido y expulsado por el barro, por eso que es muy recomendable en caso de que nuestro cuerpo esté contaminado con plomo, arsénico o como se dice hoy, polimetales que se alojan internamente en nuestro organismo dañando nuestros tejidos internos y óseos en forma silenciosa. Hemos tenido experiencias con personas en ese estado, que después del baño han quedado sedimentos oscuros en el fondo de la tina, siendo la arcilla de un color blanco invierno.

Afecciones estéticas que trata la fangoterapia con éxito:

? Envejecimiento cutáneo: actúa el cobalto, que barre las células muertas y realiza un pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca lo radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos como el silicio, cobre y zinc, encargados de la producción de colágeno y elastina.

? Piel seca y deshidratada: ayuda a equilibra el pH y el tono de la piel, arrastrando las células muertas del estrato córneo, con un excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.

? Flaccidez en el busto: colabora en la recuperación de la tonicidad, complementándose con el masaje, a fin de estimular la circulación sanguínea y luego lo deja secar para que actúe como máscara tensora.

? También es eficaz para el tratamiento de manchas, drenaje linfático y pérdida del cabello, y atenúa la apariencia de la celulitis, acné, rosácea u otras.

La Creación Bíblica, es un Capítulo que nunca deberíamos dejar de leer, pese a lo que diga la ciencia, de seguro cada vez que lo lea, encontrará muchas cosas interesantes para su vida y cómo proteger a su familia en estos tiempos que muchos "inicuos medicamentos" han perdido su credibilidad.

El barro o arcilla, principal componente de la Fangoterapia es una fuente formidable de energía y salud cuyas sales minerales son una necesidad vital de nuestro organismo


Sobre esta noticia

Autor:
Flofandez (5 noticias)
Visitas:
30130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jose (17/11/2011)

Gracias por recomendar lo que hace el barro medicinal..........