Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Barrios tradicionales de Buenos Aires: la Boca, la calle Caminito y el museo Benito Quinquela Martin

04/02/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barrio de la Boca La está situado en el límite sudeste de la ciudad.Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata

El barrio de la Boca La está situado en el límite sudeste de la ciudad.Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el estadio del club Boca Juniors. La zona donde actualmente se encuentra La Boca fue el lugar donde Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536.

En épocas de la Colonia española La Boca era una zona de barracones para los esclavos negros. En el período independiente funcionaron allí saladeros y curtiembres

Al sur de Buenos Aires, a seis o siete kilómetros del centro de la ciudad, a lo largo de la orilla de un pequeño río canalizado en cierta extensión y que se llama Riachuelo, extiéndese La Boca, un barrio o mejor dicho un suburbio vastísimo de la población. Está separado de la ciudad solo por una extensa faja de terreno poblada por algunas casas esparcidas: la comunicación es cómoda, fácil, rápida, continua, por tramway y por ferro-carril; y sin embargo tiene un carácter tan diferente, tan especial, que parece estar á cincuenta millas de distancia.

Muchos, hasta en Buenos Aires, hablan de la Boca como si hablasen de otra ciudad, no de un barrio que está á dos pasos de la gran plaza.

Fuente del artículo, imágenes y videos


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
14288
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.