Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Barrios de Barcelona. Sants

26/05/2010 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sants es un barrio de Barcelona (España) situado en la zona sur de la ciudad. Pertenece al distrito de Sants-Montjuïc, y limita con los distritos barceloneses del Ensanche al noreste, con el de Les Corts al noroeste y con el municipio de Hospitalet de Llobregat al sur

Sants es un barrio con una marcada identidad, fruto de sus orígenes históricos: fue villa independiente de Barcelona hasta 1897, cuando se agregó a la capital. Por aquel entonces Sants tenía censados 19.105 habitantes y el barrio era de marcado carácter industrial, con algunas de las fábricas más importantes del textil español, como la España Industrial o el Vapor Vell.

En la primavera de 1883, los ayuntamientos de Sants y Barcelona decidieron, de mutuo acuerdo, la fusión de los municipios respectivos. Y, un año más tarde, el gobierno central decretaba la segregación por defectos de forma. El año siguiente, se volvió a poner en marcha el proceso. El Ayuntamiento envió, de nuevo, a la Diputación el expediente de agregación, documento que, durante más de dos años, durmió el sueño de los justos. En marzo de 1889, el Gobierno Civil conminó a la Diputación a resolver el caso, que, finalmente, dio la razón a los intereses de la ciudad. Una comisión presidida por Rius i Taulet viajó a Madrid para dar un empuje definitivo al caso. Pero, una vez más, el expediente volvió a quedar parado.

Sants

La arteria principal del barrio es la Carretera de Sants, que une la Plaza España de Barcelona con el municipio de Hospitalet de Llobregat. Es una de las calles más comerciales de Barcelona. En Sants también destacan la Estación de Sants, la mayor estación de ferrocarril de Barcelona, y el Parque de la España Industrial.

Fuente: Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
5567
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.