Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Barrios de Barcelona: l'Eixample

08/04/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L'Antiga Esquerra de l'Eixample es uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample de Barcelona

Este barrio, juntamente con la Nova Esquerra de l'Eixample, forma l'Esquerra de l'Eixample aunque esté fue dividido administrativamente en dos barrios.

El nombre de antiga (antigua, en castellano) es porque fue la parte de l'Esquerra de l'Eixample donde se empezó a urbanizar antes. En este barrio se puede encontrar la facultat de medicina de la Universidad de Barcelona, en el Hospital Clínico.

El Ensanche (en catalán L'Eixample) es el nombre que recibe el distrito segundo de la ciudad de Barcelona, que ocupa la parte central de la ciudad, en una amplia zona de 7, 46 km² que fue diseñada por Ildefonso Cerdá.

L'Eixample

Es el distrito más poblado de Barcelona y de toda España en términos absolutos (262.485 habitantes) y el segundo en términos relativos (35.586 hab/km²).

En el distrito del Ensanche es donde se pueden encontrar algunas de las vías y plazas más conocidas de Barcelona, como el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Plaza de Cataluña, la Avenida Diagonal, la Calle de Aragón, la Gran Vía de les Corts Catalanes, la Calle Balmes, la Ronda de Sant Antoni, la Ronda de Sant Pere, el Paseo de Sant Joan, la Plaza de la Sagrada Familia, la Plaza Gaudí, y en sus extremos, la Plaza de les Glories Catalanes y la Plaza Francesc Macià.

Asimismo, en el Ensanche se encuentran numerosos puntos de interés turístico y ciudadano como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batlló, el Teatro Nacional de Cataluña, L'Auditori, la Plaza de toros Monumental, la Casa de les Punxes, así como numerosos cines, teatros, restaurantes, hoteles y otros lugares de ocio.

Fuente; ikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
14367
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.