Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El barrio de la Seu-Xerea realiza su tradicional procesion de la Fiestas de San Bult 2011

06/06/2011 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sant Bult 2011 en el barrio de la Seu-Xerea- Mercat

El Barrio de la Seu-Xerea volvio a realizar su tradicional procesion llena de gran emotividad y fervor al ser una de las más antiguas y arraigadas en el centro de la ciudad de Valencia. Hoy Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia realiza un especial San Bult 2011 en donde disfruta de esta tradicional procesion y subida al santo en la plaza de Sant Bult.

A las 18, 00 horas comenzaba a engalarnarse las calles del barrio valenciano con la tradicional murta valenciana por donde discurriría la procesion. El inicio de la procesión con la policía local del ayuntamiento de Valencia vestidos de Gala, le seguian la tradicional dolzaina y Tabalet, musica tipica de las festivdades valencianas que alegraban las calles del Barrioy a continacion la cruz procesional y el estandarte de Sant Bult que marcaban este acto .Despues las niñas que este año han comulagado por primera vez y tambien el altar del mercado de colon que por primera vez participaban de este acto . Además hay que destacar la Clavariesas de la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados que tambien mostraban su cariño a Sant Bult participando de esta bella procesion.

Tambien hay que destacar la participacion de los vecinos del Cabañal en donde el hermanamiento de las Fiestas de Sant Bult y la Real Hermandad de Jesus en la Cruz y Cristo Resucitado les hacen participe de una de las fiestas mas antiguas de la ciudad de Valencia.

Además no nos podemos olvidar de la paticipacion de la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero y su corte de honor que junto a las Fallas de la Seu-Xerea – Mercat viven y participan de esta fiestas en donde los trajes de labradoras valencianas, los trajes de labradores o falleros muestran y dan color a la tradicional procesion de San Bult.

A continuacion la clavariesas de las Fiestas de Sant Bult y sus trajes negros, las tejas daban elegancia y solmenidad a esta procesion y precedian la imagen de Sant Bult que vivian unos momentos de emotividad cuando las flores eran lanzadas desde los balcones y la imagen del santo era alzada y girada.Las cortinas de flores, el aroma de la primavera y la estampa de belleza de Sant Bult era unica .Además los vitores en honor a Sant Bult y el fervor y devocion de la fiesta se vivia con intensidad en este momento procesional.

Además otro de los momentos especiales y unicos los vivia Maria Navaro, clavariesa de Sant Bult que todos los años debido a su cegera se le acerca la imagen de Sant Bult para recibir su cariño. Este año la emotividad ha sido mayor puesto que a punto estuvo de fallecer 10 dias antes de la festividad, según nos comentaba, por ello agradecia a Sant Bult que un año más pudiera estar junto a el. Tambien otro de los momentos más especiales fué cuando Sant Bult se paro en frente del Casal de la Falla de Sant Bult donde las flores y fiestas se unieron en esta tradicional procesion.

Continuando con el recorrido llegariamos al final de esta procesion en donde en la calle en Blanch la imagen de Sant Bult recibiría el cariño de una agrupación folclórica de la Comunidad Valenciana la cual realizó la tradicional Dansá junto con la musica tradicional valenciana y la imagen del santo seria llevada al santo hasta la plaza del Sant Bult donde su imagen seria ensalzada y subida presidiendo su altar .

Por ultimo hay que destacar la presencia de Miguel Dominguez, concejal de medios de comunicación y seguridad del Ayuntamiento de Valencia que junto a miembros de la comandacia general de la marina, policia local, Julio Tormo( periodista y quien realizó este año 2011 el pregon de las fiestas), Rafael Solaz (reconocido escritor valenciano y bibliofilo) y diferentes representaciones disfrutaron un año mas de esta tradicional y bella procesion de Sant Bult .

Así fue la procesión de Sant Bult del 2011 en donde una vez mas la Fé, la devoción y la belleza del mismo permite a Valencia de disfrutar de una de las procesiones y festividades más antiguas de la ciudad


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.