Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Barrio Sésamo celebra su 40 aniversario

10/11/2009 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuarenta años después el balance es sobresaliente. Desde aquel 10 de noviembre de 1969 en el que se emitió el primer programa en la cadena pública NET, actualmente PBS, han sido 4.135 los episodios emitidos en un total de 37 temporadas de Sesame Street.

Como los teleñecos fueron conocidos en España, pero mundialmente, los personajes de esta popular serie fueron Los Muppets. La Rana Gustavo, la Cerdita Peggi, todos bajo un formato innovador basado en contenidos educativos.

Su expansión a lo largo del mundo ha sido realmente impresionante. En 1972 la serie llegaba a las televisiones mexicanas bajo el nombre de Plaza Sésamo. Como curiosidades apuntar que el programa también ha llegado a países como Camboya, 'Sabai Sabai Sesame' en 2005, o a Kuwait, 'Iftah Ya Simsim', en 1979, o en China en 1998 con 'Zhima Jie'. Francia fue uno de los últimos países europeos en los que desembocó, en el año 2005 con 'Rue Sésame'.

Fue en 1976 en TVE cuando desembocó en España Barrio Sésamo, con sus grandes personajes, los Teleñecos. Su nombre inicial fue 'Ábrete Sésamo'. Se desarrolló de manera veloz y poco a poco fue ganando puntos con nuevos personajes como los introducidos a principios de los 80 como la 'Gallina Caponata' o el 'caracol Perezgil'. Luego entraron en escena 'Espinete' y 'Don Pim Póm', el 'monstruo de las Galletas' o personajes humanoides como Chema 'el panadero' y Julián el 'quiosquero'.

Niños y mayores recuerdan 40 años después Barrio Sésamo como un punto de encuentro que ha marcado la educación de multitud de generaciones. También lo recuerda Google, cuya página de inicio va dedicada al aniversario de la serie. Las tardes eran para educar, para que los jóvenes crecieran con unos valores que, a día de hoy, mucha gente echa en falta.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
14533
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.