Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El barrio más grande de África, verá el mundial gracias a la energía solar

01/07/2010 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kibera es un barrio bajo de Nairobi, donde vive más de un millon de personas y no tienen electricidad, se alumbran con lámparas de keroseno y no conocen la tecnología

Los residentes de Kibera utilizan peligrosas y contaminantes lámparas de Kerosene para ver en la noche y a pesar de la euforia que hay por razones del Mundial Sudáfrica, está fuera de sus posibilidades poder ver los partidos por televisión.

Una organización sin fines de lucro de Suiza, Soláfrica, provee de una estación portátil de energía solar, con la cual pueden hacer funcionar un televisor para que sus habitantes vean el mundial.

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida por el ser humano en energía útil, ya sea para calentar o producir electricidad.

Cada año el sol arroja más de cuatro mil veces la energía que consumismo, por lo cual su potencial es ilimitado. Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.

Para generar electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce cómo paneles solares, pues son las encargadas de transformarlas en energía eléctrica.

La estación solar provista por la organización Soláfrica, es relativamente compacta, consiste de paneles solares y acumuladores (que almacenan la energía transformada) y no necesita de cableados complicados.

Despúes de la Copa del Mundo será instalado cerca de una escuela. Un verdadero ejemplo de solidaridad que deberían imitar muchos gobiernos del mundo. En pleno siglo XXI existen muchísimos pueblos en el planeta que terminaran su existencia sin conocer una computadora, un televisor, celulares, telefonía etc.

Verdaderamente lamentable.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3716
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.