Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vuelosislas.com escriba una noticia?

Barrio Chino de la Habana

11/03/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se calcula que entre 1847 y 1874 entraron a Cuba unos 150 mil chinos de Hong Kong, Macao y Taiwan contratados para trabajar en plantaciones de caña y café, junto con los esclavos africanos

Barrio Chino de La HabanaEl Barrio Chino se encuentra en el municipio de Centro Habana, a pocos metros del Capitolio Nacional de La Habana, hoy no es el mismo de entonces, pero subsiste gracias al espíritu de los viejos chinos que aún viven allí.

El barrio chino de la capital cubana esta compuesto por cuatro o cinco calles pequeñas, la calzada de Zanja, Rayo, San Nicolas, y la mas característica de todas, la calle Dragones.

Para llegar hasta el desde el Malecón hay que encaminarse por la calle Galiano, que hace esquina con el hotel Deauville. Otra ruta desde la Habana Vieja seria cruzando el Prado y dejando a un lado la antigua fabrica Partagas, donde esta el comienzo de la calle Dragones.

La comunidad china de La Habana es muy dinámica y trabajadora, dedicándose la mayor parte al regento de restaurantes

Este barrio surgió en 1874 con la oleada de emigrantes chinos que se asentaron en La Habana y pusieron en marcha comercios y espacios dedicados a diversos servicios, como tiendas y lavanderías. Se calcula que entre 1847 y 1874 entraron a Cuba unos 150 mil chinos de Hong Kong, Macao y Taiwan contratados para trabajar en plantaciones de caña y café, junto con los esclavos africanos. En las diez manzanas que abarca el Barrio Chino habanero habitan ahora más de 30 mil personas, de las cuales un tanto por ciento muy pequeño son chinos naturales y descendientes de estos.

La comunidad china de La Habana es muy dinámica y trabajadora, dedicándose la mayor parte al regento de restaurantes donde encontrarás su comida típica tradicional china. Comida de calidad y económica en el precio, además de ofrecerte un servicio rápido y mucho énfasis en su preparación. Estos restaurantes del Barrio Chino con decoración típica asiática, ofrecen una amplia gama de platos semejantes a las que encontrará en otras ciudades del mundo. Son negocios familiares de propiedad privada, a diferencia de la mayor parte de los restaurantes en Cuba que son controlados por el Gobierno. Situados la mayoría en el centro de La Habana, algunos restaurantes tienen mesas en patios interiores y otros las tienen al aire libre, donde podrás disfrutar de una comida completa muy barata.


Sobre esta noticia

Autor:
Vuelosislas.com (21 noticias)
Visitas:
4614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.