Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Barrio de Chinatown en San Francisco

17/02/2010 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barrio de Chinatown en San Francisco

¿Queréis descubrir el verdadero sabor de Oriente en una ciudad como San Francisco?. Pues veniros con nosotros hasta el barrio de Chinatown, una de las comunidades chinas más grandes fuera de Asia. Cuando tuve la oportunidad de visitarla me quedé maravillado, ya que os asombrarán la gran cantidad de atracciones que tiene, todas ellas con un gran sabor chino, incluyendo una magnífica arquitectura, tiendas y mucho más.

Históricamente, el barrio de Chinatown en San Francisco ha desempeñado un papel fundamental entre los inmigrantes chinos, que en muchas ocasiones ha servido como el punto de partida a su llegada a Estados Unidos. Sin embargo, su importancia como atractivo turístico es mucho mayor.

Las estructuras principales que se encuentran aquí son el Banco de América, el Edificio Sing Chong y dos iglesias. El Banco de América se caracteriza por los dragones de oro de las columnas y las puertas, además de los sesenta medallones de dragones, que han distinguido a este banco de entre todos los bancos del mundo. El Edificio Sing Chong fue el primero en ser reconstruido después del terremoto de 1906, y cuenta con una fachada que muestra la arquitectura china de este barrio.

Más sobre

Las dos iglesias que se pueden encontrar en Chinatown son la Primera Iglesia Bautista China y la Iglesia de Santa María. Ambas tienen una arquitectura magnífica, y fueron construidas como parte del esfuerzo del gobierno de Estados Unidos por introducir el cristianismo en la población del barrio chino.

Si tenéis la oportunidad de visitar el barrio de Chinatown en San Francisco, os daréis cuenta que otro de los principales atractivos del barrio son sus tiendas y sus restaurantes, además de los pequeños cafés. En ellos podréis saborear lo más tradicional de la cultura y la gastronomía china. No os podéis ni imaginar la gran variedad de productos y platos que os podéis encontrar.

Así pues, si estáis en San Francisco, y queréis vivir el ambiente chino en la ciudad, no lo dudéis. Acercaros al Barrio de Chinatown, un encuentro fenomenal con la vida china, una experiencia única en un lugar único.

Foto Vía Waikiki

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.