Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Barrio del Castillo en Budapest

23/09/2009 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barrio del Castillo en Budapest

Elevándose unos doscientos metros sobre el Danubio, el Barrio del Castillo en Budapest es un lugar especial. Rodeado de iglesias góticas con vidrieras de colores, una visita a esta zona de la capital húngara es como retroceder hasta el Renacimiento.

Situado más concretamente en la parte de Buda de Budapest, el Barrio del Castillo se encuentra en la zona oriental del Danubio. Desde este barrio se puede contemplar toda la ciudad, haciéndose las mejores fotos de Budapest desde aquí. Las vistas son tan impresionantes, que los italianos tienen un dicho que reza: ‘ Europa tiene tres joyas, Venecia sobre el agua, Florencia sobre la tierra y Buda en las colinas’ .

Visitar el Castillo de Buda en Budapest es como retroceder atrás en el tiempo hasta la época del Renacimiento. El castillo está adornado con escaleras de mármol rojo, fachadas góticas y vistas espectaculares del Danubio. Las fuentes que hay alrededor del castillo apenas se pueden describir con palabras.

Justo al sur del Castillo de Buda se encuentra la Plaza de la Santísima Trinidad. La Iglesia de la Virgen Santa, también conocida como la Iglesia de San Matías, es la que domina la plaza. Esta iglesia es en la que eran coronados los reyes de Hungría, y donde hay enterradas varias personalidades húngaras.

Detrás de la Iglesia de San Matías se halla el interesante Bastión de los Pescadores. Este bastión romano tiene la apariencia de un pequeño castillo de Disney. Justo a las afueras del Bastión hay una zona sorprendente, con vistas maravillosas del Danubio.

Los húngaros, históricamente, han sido quizás los mejores jinetes del mundo. Como parte de la tradición, el jinete húngaro lleva látigo en lugar de cuerdas. Precisamente a las afueras del bastión siempre suele haber algunos de estos jinetes. Permanecer un rato allí para disfrutar de la vista.

Por tanto, si tenéis la intención de visitar Budapest, el Barrio del Castillo es un lugar inmejorable. De hecho quizás sea una de las razones principales para ir a la capital de Hungría.

Foto Vía National Geographic

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
8504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.