¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Un programa de renovación de la Medina de Fez, clasificada como patrimonio mundial por la Unesco, fue anunciado el jueves por la Agencia para el Desarrollo y la Rehabilitación (Ader) de la capital espiritual de Marruecos, por un valor de 30 millones de euros (40, 8 millones de dólares).
El proyecto, dado a conocer con motivo del 25º aniversario de la creación de Ader, concierne a 3.666 locales del barrio antiguo de Fez que corren el riesgo de derrumbarse.
Clasificada en el patrimonio mundial por la Unesco a comienzos de los años 1980, la Medina de Fez, que cuenta con unos 160.000 habitantes, es una de las más antiguas y más grandes (280 hectáreas) del mundo.
Sus monumentos, entre ellos sus tintorerías y la más antigua universidad islámica del mundo árabo-musulmán, hacen de esta ciudadela, fundada a fines del siglo VIII, una de las principales destinaciones turísticas del reino.
El año pasado, pese a los precedentes programas de "tratamiento de las construcciones que corren el riesgo de derrumbarse", más de 4.000 habitaciones se encontraban en peligro, según las cifras oficiales.