Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verba escriba una noticia?

El barrio de Alfama, Lisboa

29/04/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los barrios con más encanto de la capital portuguesa

La Alfama es un barrio lisboeta cuyo nombre deriva de al-hamma (que significa baños o fuentes). Este barrio de origen árabe constituía el núcleo de la ciudad en la época arabes. Este barrio en el que antiguamente convivieron musulmanes, cristianos y judioas, sobrevivió al terremoto de 1755.

Después de la Reconquista el barrio se convirtio en la morada de los pescadores. Hoy es una zona de gente trabajadora, donde predominan las casa pequeñas con macetas en la puerta y ropa tendida en las ventanas. Caminando por la parte baja de la Alfama nos llega el olor a sardinas asadas y podemos contemplar el interior de algunos locales de fados que se preparan para la diversión nocturna.

A los pies del Castillo de San Jorge, entre éste y el mar, se encuentra este arrabal humilde antiguo de pescadores, esencia de Lisboa, barrio de olores y sentimientos, de tímida vida, cuna del fado: expresión de la melancolía del pueblo portugués.

Una agradable visita por el Barrio de Alfama

El barrio de La Alfama estaba ya habitado en época visigoda. Los romanos dejaron testimonio en las ruinas del Teatro Romano (siglo I a.C.) situadas en la rua da Saudade y en el interior de la catedral. La mayoría de las iglesias cristianas fueron destruidas en el terremoto.

Desde la parte alta de la Alfama, próxima al castillo, tendremos una magnifica panorámica de todo el barrio que baja hasta el Tajo y del propio puerto.

Como no podía ser de otra forma, en la Alfama se encuentra el Museo del Fado.

Sus callejuelas empinadas y estrechas, que inspiraron los más bellos versos del fado, no están pensadas para el tráfico rodado, asi que, para llegar a lo alto del barrio podéis optar por dar un paseo desde el centro o coger el nostálgico tranvía 28, una bonita y cómoda opción que nos dejara en la parte alta del barrio.


Sobre esta noticia

Autor:
Verba (34 noticias)
Visitas:
5219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.