Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo termina en alza en Nueva York a 56,47 USD el barril

17/12/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cotizaciones del petróleo en EEUU subieron el miércoles cortando una racha de caídas, tras el anuncio de un descenso de las reservas de crudo en el país.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero ganó 54 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 56, 47 USD.

En baja en la apertura del mercado, las cotizaciones del crudo se recuperaron para ganar más de dos dólares luego del informe de las reservas petroleras estadounidenses.

"La escala de este rebote es bastante sorprendente, ya que la disminución de las existencias en realidad es bastante pequeña", dijo James Williams, de WTRG Economía.

Las reservas de petróleo en EEUU bajaron menos de lo previsto la semana pasada, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las reservas de crudo bajaron 800.000 barriles a 379, 9 millones en la semana que terminó el 12 de diciembre, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban una caída de 1, 9 millones.

Más sobre

Para Williams, parte del informe, sin embargo, era suceptible de hacer subir los precios, que, sin embargo limitaron su avance poco antes del cierre. Hubo un "fuerte aumento (de 4, 1%) de la demanda promedio de gasolina en las últimas cuatro semanas, en comparación con el año pasado ".

De su lado, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cotizaba hacia las 17H00 GMT a 62, 45 dólares en Londres, 2, 44 dólares más respecto al cierre del martes.

La directora de la Reserva Federal (Fed, banco central), Janet Yellen, consideró "positivo" para el país la caída de los precios del petróleo.

"Desde el punto de vista de Estados Unidos y la perspectiva de Estados Unidos (...) la disminución de los precios del petróleo que hemos visto es probable que sea en la práctica positiva", dijo Yellen en una conferencia de prensa tras una reunión de dos días en Washington, comparando la caída para los consumidores con "un recorte de impuestos que aumenta su poder adquisitivo."


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
922
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.