Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

¿Si tengo la barriga fría después de entrenar he quemado más grasa?

02/06/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna vez después de entrenar te has notado la piel de la barriga fría?, ¡seguro que sí!

La creencia de que cuando se te queda la barriga fría después de entrenar quiere decir que durante ese entrenamiento has logrado quemar grasa corporal está muy extendida, pero... ¿será esto cierto?.

¿Por qué tengo la barriga fría después de entrenar?

Es muy normal que después de una sesión de ejercicio, sobre todo si es tipo cardiovascular, tengas la piel de la barriga fría e incluso húmeda, mientras que notas que por ejemplo la cara despide calor o las piernas te están ardiendo, esto se debe a que nuestro sistema cardiovascular es dinámico, lo que quiere decir que se adapta a las necesidades de nuestro cuerpo.

El Calor de nuestros músculos en un subproducto del metabolismo celular, y esto que puede parecer tan complicado lo único que implica es que los músculos más "complicados" como los de las piernas producen más calor que otros más sencillos como por ejemplo los "bíceps". Para tratar de combatir este calor que producen los grandes grupos musculares nuestro cuerpo se centra en intentar enfriar nuestro cuerpo enviándole más sangre a estos músculos que están más calientes.

Para que te hagas una idea, en un entrenamiento intenso nuestro cuerpo dirige a las piernas hasta el 80% del flujo sanguíneo, y especialmente dirige sangre a los cuadriceps, y como te imaginarás para poder mandarle tal cantidad de sangre a los músculos de las piernas se la tiene que dejar de enviar a otras zonas de nuestro cuerpo en las que no es tan necesaria, ¿adivinas cuál es la zona más afectada?, pues el sistema digestivo y eso también contribuye a que la barriga se enfría más que el resto del cuerpo.

¿Y qué implica que llegue menos sangre al sistema digestivo?

Pues en la mayoría de las ocasiones que llegue menos sangre al sistema digestivo no ocasiona ningún problema, pero sí que hay ocasiones en las que podemos tener problemas gastrointestinales como náuseas, indigestión y diarrea.

¿Cómo puedes evitar estos problemas?

Evitar estos problemas gastrointestinales es tan sencillo como esperar al menos dos horas antes de entrenar desde que comes, y no me refiero que no puedas tomar un snack antes de entrenar, me refiero a una de las comidas principales.

Un buen Calentamiento, que te permite calentar tus músculos de forma gradual, por lo que también llevará la sangre a los músculos que más lo necesiten de forma gradual, también te ayudará a evitar posibles problemas gastrointestinales.

Vale ya sabemos porque se nos queda la barriga fría al entrenar, pero... ¿tiene alguna relación con la pérdida de grasa?

¿Tiene algo que ver la barriga fría después de hacer ejercicio con la pérdida de grasa?

Pues si se te suele quedar la tripa fría después de los entrenamientos siento desilusionarte, pero no quiere decir que hayas quemado más o menos grasa que si no se te queda fría. Cada cuerpo es un mundo e igual que hay personas que sudan simplemente con dar un paseo, mientras que otras que apenas sudan por muy duro que haya sido su entrenamiento, hay personas que tienden a enfriarse más que otras.

¿La buena noticia? pues si te tocas la barriga después de hacer ejercicio y está fría, normalmente significa que has trabajado lo suficiente como para que tu cuerpo queme grasas y haya dirigido la sangre de las zonas que no son necesarias durante el ejercicio a los músculos que la necesitan


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.