Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Barreras que nos impiden dar el paso hacia el 2.0 en la búsqueda de trabajo

12/04/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora, más que nunca, el 2.0 está de moda y todo está en esa honda y es más algunos sectores ya se comienzan a pasar al 3.0 (porque no les dejan al 5.0), es decir, se están perdiendo los papeles porque el mundo web no es cuestión de apariencia sino de acción y de hechos cuantificables. Menos decir y más hacer y dialogar para impregnarse del nuevo espíritu.

Muchas empresas presumen en sus discursos de que sus personas son lo más importantes y que, por ende, apuestan por las nuevas tendencias a la hora de seleccionar, sin embargo, a la hora de la verdad, siguen haciendo selección 1.0 y el currículum 2.0 les parece fuera de lugar y no duda en catalogar de "raritos" a las personas que tienen blog, perfil en redes profesionales o que gestionan sus propios grupos en diversas webs, demostrando lo que saben sobre un tema y dando su opinión. Estos son un "problema", se suele pensar.

Soy de los que opinan que el currículum tradicional está en proceso de decadencia pero aun le queda mucho para quedar desterrado porque no olvidemos que aun muchas personas no saben hacer un currículum tradicional en condiciones, así que mucho menos se embarcarán en el currículum 2.0.

Son muchos los que aun piensan que un currículum 2.0 solamente lo pueden tener perfiles tecnológicamente avanzados, es decir, publicistas, diseñadores, periodistas, profesionales del marketing, informáticos, etc. Están totalmente equivocados porque el currículum 2.0 se refiere en esencia al que demuestra lo que hace, lo que sabe, las competencias que tiene, como se relaciona con los demás en presente y no en pasado como el currículum tradicional. Es decir, esto lo puede hacer cualquier persona independientemente de su profesión o área profesional a la que se dedique.

Ver más en El Blog de Recursos Humanos


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (927 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1655
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.