Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Barredo: "Le dedico el triunfo a mi padre"

12/09/2010 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dom 12 sep 19:09:58 2010  Lagos de Covadonga (Asturias), 12 sep (EFE).- El ganador de la etapa de hoy de la Vuelta 2010, Carlos Barredo (Quick Step), ha dedicado a su padre el triunfo de hoy, en su tierra de Asturias y en un puerto tan legendario como el de los Lagos de Covadonga. 

"Era una dedicatoria que tenía 'in mente' desde hace dos años, cuando tuve que abandonar la concentración en el Tour de Francia por un problema en la aorta que tuvo mi padre y este triunfo se lo dedico a él", ha dicho el corredor asturiano. 

Al conseguir la victoria, "aquí, en Los Lagos y en Asturias", Barredo se ha sentido "como en una nube" por la afición y la alegría que le ha dado. 

"En este puerto empecé a andar en bici. De pequeño era muy miedoso e hice una apuesta con mi padre y la gané", ha recordado, destacando lo "espectacular" que considera verse ganador de una etapa que ha dado los "momentos épicos que ha dado al ciclismo". 

El corredor nacido en Oviedo pero gijonés de adopción, también ha querido mostrar su "agradecimiento" a su actual equipo, el Quick Step -que abandona a final de temporada para recalar en el Rabobank- por "la ayuda" que le ha dado siempre durante su estancia en el equipo belga. 

"Ha sido un día de asturianos", se ha congratulado Barredo, recordando también la victoria de Fernando Alonso hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. 

Al respecto de la etapa, ha dicho que le "sorprendió" el "ataque tan fuerte" del eslovaco Martin Velits al inicio del puerto, pero que después, tras marcharse también él y superar al corredor eslovaco, "cuando llevaba 40 segundos en La Huesera" ya se veía con opciones de ganar". "Nunca lo tienes seguro hasta que cruzas la raya, pero ya empecé a disfrutarlo un poco antes", ha añadido. 

Barredo ha explicado que, "después del desfallecimiento" que tuvo en "la etapa de Alcoi" se había "dedicado a perder tiempo" en la general "pensando en estas dos etapas de Asturias". "Y me ha salido bien", se ha felicitado, satisfecho con un triunfo que le "quedará para toda la vida". 

La de hoy ha sido la quinta victoria de Barredo, de 29 años, en las siete temporadas que lleva como profesional. Las otra cuatro fueron la Clásica de San Sebastián de 2009, la quinta etapa de la París-Niza de 2008, la tercera etapa del Tour Down Under de 2006 y la tercera etapa de la Vuelta a Asturias de 2004. 

  Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.