Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Barreda: "Zapatero ha cumplido una etapa al frente del Gobierno"

24/03/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Insiste en apoyar un máximo de dos mandatos

Barreda: "Zapatero ha cumplido una etapa al frente del Gobierno"

CARLOS ISERTE/TOLEDO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lo tiene tan claro que nadie ni nada le hace cambiar de opinión. Hace meses que se mostró a favor de un máximo de dos mandatos para los presidentes, y hoy no son pocos en la familia socialista los que suscriben sus ideas, que expone con naturalidad a riesgo de recibir “palos amigos”. Aún así, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego no deja de hacer uso de su derecho a hablar y este jueves, ante los micrófonos de Onda Cero, ha dejado claro que “Zapatero ha cumplido una etapa al frente del Gobierno”, por lo que sin decirlo dio a entender la necesidad de pasar página.

  • Noticias relacionadas
    • …Y Barreda se deshace en halagos con Chacón, que tiene "mucho más futuro que pasado"
    • Barreda pedirá al Comité Federal del PSOE la limitación de mandatos presidenciales
    • Barreda coincide con Vara: "Si Zapatero tiene dudas, mejor que no se presente"

Barreda ha vuelto a subrayar por enésima vez que en un período de ocho años “ hay tiempo para desarrollar una gestión” , declaraciones realizadas en Onda Cero y recogidas por Europa Press, en las que también ha querido matizar que Zapatero “ ha tenido la mala suerte” de ser presidente del Gobierno en “ la coyuntura más difícil de toda la historia contemporánea” .

“ Ni justo ni ecuánime”

Dicho esto, el presidente de Castilla-La Mancha ha concretado que no sería “ justo ni ecuánime” responsabilizar a Zapatero de “ todos los males” , puesto que estamos en una crisis financiera que “ ha afectado a todo el mundo” , con el añadido español de la burbuja inmobiliaria. Por ello, Barreda se ha mostrado convencido de que “ habrá un juicio más sosegado” de la gestión de Zapatero cuando haya una “ perspectiva temporal e histórica” .

“ Hay que cerrar la caja de los rumores”

Como no podía ser menos, Barreda ha hablado también del debate sucesorio, recordando que fue el propio Zapatero el que reconoció su error al comentar que había tomado una decisión sobre su continuidad. “ Inevitablemente se abrió la caja de los rumores, y hay que cerrarla” , porque de lo contrario la sociedad y el propio partido seguirá hablando del asunto

Primarias, sí; dedazo, no

El líder castellano-manchego ha expresado su respeto sobre la decisión de Zapatero, “ que es libre de decir no me presento y tiene que contar con los demás para decir me presento” . De lo que no tiene dudas Barreda es en la celebración de elecciones primarias en el caso de que el PSOE tenga que designar a un nuevo candidato. Y es que para José María Barreda “ está demostrado que el dedazo no funciona como se vio en el caso del PSOE con Almunia y del PP con Rajoy” .

¿Chacón o Rubalcaba?

Finalmente, Barreda no ha podido eludir la pregunta de a quién prefiere como sucesor de Zapatero, a la ministra de Defensa o al vicepresidente Primero. La respuesta, la esperada: “ No me parece que sea desvelar nada raro decir que Chacón está preparada y tiene más futuro que pasado” , mientras que recordaba que este domingo estará en un acto con Rubalcaba “ y algo le diré” , dijo en tono irónico, para seguidamente resaltar su buena sintonía con el ministro, con quien mantiene relación desde su estancia en el Colegio Universitario de Ciudad Real, cuando decían que Rubalcaba “ era una gran promesa de la química” , concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1909
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.