Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Barreda: "El PSOE nunca había estado tan unido como ahora alrededor de su secretario general"

02/04/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los barones valoran la decisión de Zapatero

Barreda: "El PSOE nunca había estado tan unido como ahora alrededor de su secretario general"

C.G.

Tras el anuncio, esta mañana, de José Luis Rodríguez Zapatero, de que no se presentará a la reelección, varios barones socialistas han expresado ya su opinión. Entre ellos, el presidente de Extremadura, José María Barreda, que ha dicho que comparte “el razonamiento” del secretario general del PSOE respecto a su decisión y a que ahora “lo que toca son las elecciones autonómicas y municipales de mayo”.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero no será candidato y agotará la legislatura
    • El anuncio de Zapatero, una pésima noticia para el PP

El presidente extremeño ha destacado que los comicios de mayo son muy importantes no solo para el partido, sino para los ciudadanos, porque su calidad de vida, sus servicios básicos, como la sanidad y la educación dependen de sus Comunidades, y la vida cotidiana se decide en los Ayuntamientos.

"El afán de este momento es centrarnos en el 22-M"

“ Cada momento tiene su afán. El afán de este momento es centrarnos en el 22 de marzo, y después, sencillamente, -ha dicho- la democracia interna, la posibilidad de que los militantes intervengan democráticamente para tomar las decisiones que están previstas en nuestras normas internas” , ha afirmado Barreda.

"El partido nunca había estado tan unido"

El dirigente socialista ha puntualizado que tenemos un presidente del Gobierno que va a seguir tomando las decisiones que tenga que tomar, con el apoyo del partido, que, en su opinión, “ nunca había estado tan unido y vertebrado como ahora alrededor de su secretario general, y eso le da toda la fuerza” , precisó Barreda.

Griñán afirma que habría apoyado la relección de Zapatero

Por su parte, el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que la Federación andaluza, que es mayoritaria en el Comité Federal, habría apoyado la candidatura de Zapatero para 2012, pero respeta la decisión que ha tomado.

"Zapatero ha estado a la altura del partido"

“ El va a continuar garantizando la estabilidad de un Gobierno que ya la tiene en el Parlamento, en el diálogo social y en la zona del euro. La responsabilidad se abre al propio partido. Zapatero ha estado a la altura de este partido, y el partido tiene que estar ahora a la altura de su líder” , ha sentenciado Griñán.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1326
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.